<
>

Diber Cambindo es nuevo jugador de DIM

Independiente Medellín sigue reforzándose de cara al segundo semestre, en el que afrontará la Liga y defenderá su título de Copa Colombia. El conjunto antioqueño anunció a un nuevo jugador, con el que reforzará su ataque, Diber Cambindo.

Se trata de Diber Cambindo, quien jugó el semestre anterior con América y ahora da un nuevo paso en el FPC. El delantero de 25 años llega al ‘decano’ en modalidad de préstamo por un año por opción de compra, confirmando así su cuarto equipo en su carrera deportiva.

En su página oficial, Medellín presentó una breve biografía de su nuevo jugador: «nació en Guachené, Cauca, el 17 de febrero de 1996 y debutó como profesional en Unión San Felipe de Chile en 2016. Pasó por el Deportes Quindío, cuadro en el que fue goleador y figura, alcanzando las semifinales de la Copa Colombia 2020; luego fue al cuadro Escarlata, donde estuvo en el primer semestre de 2021. Es delantero centro, espigado, con gran remate de cabeza y una gran ubicación, la que le ha permitido marcar 37 anotaciones en su carrera deportiva».

Cambindo se convierte en el tercer jugador que reforzará al Poderoso en el segundo semestre, junto a Sebastián Hernández y Miguel Camargo. El conjunto antioqueño, que adelanta su preparación, debutará en la Liga 2021-II ante Junior.