<
>

Lo que pierde en ataque Fernando Uribe sin Cristian 'Chicho' Arango de cara a la Gran Final ante Tolima

Millonarios jugará la Gran Final de la Liga Colombiana 2021-I ante el Deportes Tolima este domingo en ‘El Campín’ y definirá el título luego del empate 1-1 como visitante en el Manuel Murillo Toro. Para el duelo definitivo ante el Vinotinto y oro los Embajadores no podrán contar con una de sus máximas figuras en ataque: se trata de su ariete Cristian ‘Chicho’ Arango.

Arango sin duda es una de las piezas más importantes de Millonarios, ha sabido conformar una dupla letal junto con Fernando Uribe, pero además es fundamental para los de Alberto Gamero en ofensiva iniciando la presión alta, así como también para descargar hacia los costados o buscar el gol con disparos de larga distancia. Con sus movimientos, ‘Chicho’ ha sabido arrastrar marcas y abrirle espacios a Uribe para que este aproveche ingresando al área. Ambos con sus anotaciones han llevado a Millonarios hasta el primer lugar de la reclasificación, Uribe es el máximo anotador del campeonato con 11 goles, mientras que Cristian tiene 9 en su cuenta.

Fernando Uribe perderá su compañero ideal de ataque desde su regreso a Millonarios. El goleador del campeonato además de valerse de los movimientos posicionales que tienen afinados con ‘Chicho’, perderá a quien le ha asistido en dos oportunidades. Arango de cabeza se la dejó para que marcara de local ante Deportivo Cali y en la capital del Valle, pero ante América, le envió un pasesote para que definiera ante Graterol.

Millonarios perderá una de sus fórmulas claves para obtener las victorias, pues siempre que ambos anotaron en un mismo partido el albiazul se fue victorioso en cinco oportunidades: Once Caldas, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, Cali y América en los cuartos de final. El único partido en el que ambos celebraron un gol y Millos perdió fue en la ida de la semifinal ante Atlético Junior cuando cayeron 3-2.

Los 11 goles de Fernando Uribe en esta temporada con Millonarios los ha marcado ante: Once Caldas, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, Alianza Petrolera x2, Patriotas, Deportivo Cali, América de Cali y Atlético Junior x3.

Solo ante Deportivo Pasto y Atlético Junior marco de penal, un tanto por cada uno de estos rivales.