<
>

Tolima, un equipo que mete miedo en Colombia por la calidad de jugadores que tiene en su nómina

El Deportes Tolima se llevó la estrella del primer semestre del 2021 al superar a Millonarios en la final del Torneo Apertura de la Liga colombiana, en el compromiso de vuelta que terminó 2-1 en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá.

El cuadro Pijao levantó su tercer título en la historia del FPC con la dirección del entrenador Hernán Torres, quien llegó en 2020 para remplazar a Alberto Gamero y continuar con un proceso que había iniciado con el campeonato logrado en 2018 frente al Atlético Nacional.

El Vino Tinto y Oro se ha convertido en uno de los clubes más fuertes en el rentado local, en donde batalla frente a los equipos más históricos de Colombia por llegar a las instancias finales con opciones de salir campeón.

Por este motivo, tuvimos como invitado en ESPN Fshow al mediocampista del Tolima Daniel Cataño, quien nos habló sobre cuáles han sido las bases del equipo tolimense para lograr esta transformación durante los últimos años y convertirse en el campeón de la Liga colombiana.

No era fácil ni para el profe (Hernán Torres) ni para nosotros, como jugadores, a veces mirar a nuestro alrededor y saber que por posición teníamos tres o cuatro jugadores que podían jugar en la misma posición; en este caso por ejemplo en los extremos por un lado teníamos a Miranda, Estupiñan y a Plata, tres jugadores para pelear por la banda derecha. Por la izquierda teníamos a Albornoz, Junior Hernández, Yohandry y Kevin Pérez”

“Si miramos de volante 10’ estaba Jaminton, Yohandry, Juan Pablo Nieto y mi persona; y así puedo mencionar en todas las posiciones la calidad de los jugadores que teníamos. Ustedes lo pudieron ver durante el torneo. Hubo jugadores que se consolidaron, otros que no tuvimos la oportunidad de actuar mucho pero cuando se necesitó de alguno de nosotros el profe siempre tuvo un apoyo y el equipo lo demostró”, explicó el futbolista.

Así mismo, Cataño mencionó un par de partidos disputados en la temporada para explicar la evolución del conjunto Pijao, la versatilidad de los jugadores y sus grandes condiciones para alternar las posiciones y tener buenas actuaciones pese a no ser los titulares.

“El partido pasado con Millonarios en Ibagué ver jugar a Juan Pablo Nieto de la manera que lo hizo fue gratificante, y así muchos compañeros, cuando le tocó actuar a Quiñones, cuando le tocó a Narváez de lateral derecho, entonces, nosotros sabíamos que teníamos un gran equipo y eso nos ayudaba a sentirnos fortalecimos”, dijo

El volante Pijao también reconoció el buen trabajo por parte de los directivos para llevar a cabo el proyecto.

“Eso es un trabajo que viene haciendo la parte directiva del Deportes Tolima hace muchos años en donde está conformando equipos fuertes. Por eso nosotros sabíamos del plantel que teníamos y confiábamos en la calidad humana y deportiva para sacar adelante un título que necesitábamos”, concluyó.