Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Huila venció a Quindío y es campeón de la B; ambos ascendieron a la primera división

En un entretenido partido, Atlético Huila venció 2-0 a Deportes Quindío y certificó su ascenso a primera división como campeón del Torneo Betplay, mientras que su vencido también jugará en la A por ser el mejor de la reclasificación.

Harold Rivera y Brayan Moreno marcaron los goles que certificaron el regreso del elenco ‘opita’ a la A, luego de descender en 2019.

En el primer tiempo, los dirigidos por Dayron Pérez intentaron mantener la posesión del balón y acercarse a la portería local, pero no contaron con la efectividad para concretar alguna opción de peligro. Por su parte, el elenco ‘cuyabro’ sí tuvo un acercamiento peligroso, pero el arquero Edison Restrepo salvó a Huila.

Al minuto 42 se rompió el celofán. Tras una falta en el área, el árbitro Carlos Ortega sancionó penal. Al cobro Harold Rivera, quien le pegó con potencia para vencer a Luis Estacio y marcar el primero. Este gol le cayó como un baldado de agua al Quindío, que salió con más ímpetu en el segundo tiempo.

Sin embargo, el conjunto ‘opita’ volvió a asestar un golpe mortal a su rival. En una gran jugada individual, Gil cede el balón a Brayan Moreno, que ante la salida de Estacio definió con categoría para colocar el segundo. Los últimos 20 minutos fueron de mero trámite, en el que los dirigidos por Dayron Pérez sostuvieron el resultado.

Con el triunfo, Atlético Huila se confirmó como el mejor equipo de la B en la temporada 2020, la cual finalizó en 2021 debido a la pandemia por COVID-19. Los ‘opitas’ accedieron a esta final luego de vencer en el primer torneo, y con el global 3-1 vuelven a primera división. Por su parte, Quindío también asciende directamente, debido a que fue el equipo mejor ubicado en la reclasificación.

^ Al Inicio ^