<
>

Sonríe Millonarios, sonríe el FPC: Román podrá seguir como futbolista profesional

Millonarios confirmó esta tarde que el lateral Andrés Felipe Román pasó las pruebas médicas de los especialistas que habilitan su continuidad como futbolista profesional.

A través de un comunicado, el equipo embajador reportó las buenas noticias sobre el defensor de 25 años.

"Después de múltiples exámenes cardiológicos, estudios de genética en laboratorios internacionales reconocidos y luego del análisis de estos resultados, síntomas y exámenes clínicos se determinó por parte de médicos especialistas y subespecialistas que el jugador Andrés Felipe Román NO presenta la condición de Miocardiopatía Hipertrófica y se concluyó que el diagnóstico definitivo es 'Corazón de Atleta'”, explicó.

Con ese aval, podrá retornar al plantel de Alberto Gamero para esta campaña a la que llega con buen nivel tras ser finalista del torneo del primer semestre.

“El jugador podrá seguir realizando deporte de alto rendimiento como jugador de fútbol profesional. Este diagnóstico concuerda con el determinado en las valoraciones cardiológicas realizadas por Millonarios FC al jugador desde el año 2017”, agregó.

En febrero, se cayó la transferencia de Román a Boca Juniors. La revisión médica arrojó que presentaba miocardiopatía hipertrófica. Por esa razón no se concretó su fichaje al equipo argentino.