<
>

Millonarios debuta en la Liga colombiana ante Deportivo Pasto y en una cancha en donde suele tener complicaciones

Millonarios juega ante Deportivo Pasto en la primera fecha del campeonato EFE

Este domingo 18 de julio, Millonarios enfrentará a Deportivo Pasto, en condición de visitante, en el estadio Departamental Libertad de la capital del departamento de Nariño, en juego correspondiente a la primera fecha del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

El equipo Embajador viene de disputar la final del campeonato del primer semestre, en donde cayó frente a Deportes Tolima. Por esta razón, arranca como uno de los máximos candidatos a conseguir la estrella de final de año.

El equipo del entrenador Alberto Gamero debutará en el certamen con la misma nómina que perdió la final en el Apertura y con el regreso del futbolista Felipe Román, quien estuvo por fuera de las canchas por unos problemas que le habían descubierto en su corazón.

Sin embargo, al lateral le realizaron los estudios correspondientes para dictaminar el estado de su salud y todos fueron positivos. Por esta razón ya está disponible para jugar y está entre los convocados para enfrentar al conjunto pastuso.

Millonarios solamente tendrá la ausencia del extremo Juan Camilo Salazar, quien dejó el equipo y ahora vestirá la camiseta de Rionegro Águilas. El canterano deja la institución luego de más de dos años. En su última temporada disputó 8 encuentros en los que no logró marcar goles.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el cuadro bogotano es favorito, con una cuota de 2,20, mientras que el conjunto pastuso paga 3,25 y el empate 3,00.

Previo al compromiso, Gamero habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de los jugadores que estuvieron ausentes por lesión. Además, se refirió a los objetivos del equipo en la presente campaña. “El equipo está tranquilo, muy optimista, motivado, no vi que perdiera mucho en el espacio que descansaron, vinieron con buenos ánimos. Aquí yo creo que lo más importante es la recuperación de Román, de los que estaban lesionados, o con Covid-19, eso es una felicidad. Al grupo le estamos metiendo en la cabeza que tenemos que mejorar la campaña del semestre pasado, y la única manera es ser campeón, pero no es fácil”, dijo el D.T.

El conjunto albiazul enfrentará a un Deportivo Pasto que siempre le ha presentado problemas en los partidos que han disputado en el estadio Departamental Libertad, en donde en los últimos 17 años solamente tiene dos triunfos. Su última victoria se dio el 15 de diciembre de 2018.

Por su parte, la escuadra volcánica debutará en la Liga con muchas ausencias y varios jugadores que llegaron a reforzar el equipo para buscar una clasificación entre los ocho. Víctor Andrés Cabezas, Jaime Giraldo, Jeison Quiñones, Pedro Valoyes, Mateo Palacios, Jacobo Escobar y Yilton Díaz fueron los nombres que llegaron.

Posibles formaciones:

Millonarios: Vargas; Román, Vargas, Llinás, Perlaza; Vega, Pereira, Silva, Rodríguez; Mojica, Uribe.

Pasto: Contreras; Rendón, Tovar, Rodríguez, Gómez; Ayala, Soto; Mena, Camargo, Vanegas; Hidalgo.