<
>

El doblete del goleador Fernando Uribe mantiene a Millonarios al comando de la reclasificación

Fernando Uribe consiguió su tercer doblete del año y registra 13 anotaciones en 20 partidos esta temporada Dimayor

Fernando Uribe anotó dos goles en la victoria 1-3 de Millonarios a Deportivo Pasto por la primera fecha del torneo del segundo semestre del fútbol colombiano. Con 44 puntos lidera la reclasificación.

El atacante consiguió su tercer doblete del año. Le hizo a Alianza Petrolera, a Junior y en este arranque de liga al equipo nariñense. Comenzó a los 35 minutos con un remate cruzado desde el segundo palo y cerró a los 90’ con otro disparo en el área para el 1-3 definitivo en el estadio Libertad.

Uribe completó 13 anotaciones en 20 partidos esta temporada. Es primero en la lista de artilleros con uno de ventaja sobre Jefferson Duque, quien también anoto en el empate 2-2 de Nacional contra Envigado en el Parque Estadio.

El subcampeón del FPC es también líder de la tabla acumulada con 44 puntos. Por el momento asegura uno de los cupos a la próxima edición de CONMEBOL Libertadores.

"La clave fue la personalidad y la jerarquía del equipo. Hicimos circular el balón, no nos desesperamos. Nos posicionamos mucho en zona dos", explicó el técnico Alberto Gamero.

Millonarios recibirá a Deportes Quindío este miércoles por la segunda fecha. Tras finalizar el compromiso, alistará su viaje a Estados Unidos para afrontar la Florida Cup en la que debutará el 25 de julio frente a Everton.