<
>

Un tridente que jugó en Nacional le dio la victoria al América frente a Rionegro Águilas

Gustavo Torres, Jeison Lucumí y Deiner Quiñones fueron protagonistas en la victoria del América de Cali 3-1 sobre Rionegro Águilas, en condición de visitante en el estadio Alberto Grisales, en juego correspondiente a la segunda jornada de la Liga colombiana.

Los tres futbolistas participaron en los goles del cuadro Escarlata, todos jugando en el centro del ataque, dos por las bandas y uno como centrodelantero. Torres marcó doblete, Quiñones dio una asistencia y anotó un gol, mientras que Lucumí realizó una asistencia.

Aunque los tres no jugaron juntos en Atlético Nacional sí estuvieron en diferentes momentos y ninguno tuvo un buen paso por el elenco verdolaga, siendo cuestionados por su rendimiento por un sector de la hinchada.

El que mejor estadísticas tuvo fue Lucumí, quien en algunos partidos logró demostrar todo su talento, pero también tuvo muchos encuentros en los que su rendimiento no estuvo a la altura y terminó saliendo del equipo para el fútbol internacional.

Gustavo y Jeison estuvieron en la temporada 2018, en donde hicieron parte de la final de la Liga colombiana que perdieron ante el Deportes Tolima y la final de la Superliga que también perdieron ante Millonarios. Un solo título consiguieron con la camiseta verde y fue en la Copa Colombia ante el Once Caldas.

Por su parte, Déinner estuvo temporada y media con el elenco paisa y solamente disputó 25 partidos sin conseguir campeonatos. El delantero no tuvo mucha participación con el técnico Alexandre Guimarães.

El próximo partido del América de Cali será frente a Envigado en la tercera jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana.