Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Alberto Gamero, en exclusiva desde la Florida Cup, habló sobre el remplazo de Chicho Arango

Millonarios se prepara para su segundo compromiso en la Florida Cup, en donde enfrentará al Atlético Nacional. El conjunto albiazul empató en su debut frente al Everton y en la definición por penales fue superado por los ingleses.

Previo al clásico frente a la escuadra antioqueño, el técnico Alberto Gamero habló en exclusiva para ESPN FShow, en donde habló sobre las conclusiones que le dejó el compromiso contra los Toffees, las bajas y refuerzos de Millonarios, el posible remplazo de Chicho Arango, los juveniles que podrían subir a la plantilla profesional, el regreso de Felipe Román, entre otros temas.

Empate frente al Everton

“Lo futbolístico me dejó tranquilo. El equipo está aprendiendo a competir en esa clase de partidos. Yo les manifestaba a los jugadores que este no era solamente Millonarios era Colombia y teníamos que jugar como un partido de esos de finales, y me parece que lo entendieron.

“Me gustó mucho que se respetó el rival por la trayectoria que tiene, pero siempre manifiesto que en la cancha no se respeta a nadie, ellos tienen que hacer su trabajo e hicieron un trabajo serio, un equipo que salió a proponer, que salió a ganar”.

Planteamiento frente a Everton

“Nosotros siempre nos damos cuenta que el fútbol europeo las presiones no las hacen muy a fondo, no arriesgan mucho, intentan mucho tapar los pasillos centrales, y nosotros una de las tareas que nos propusimos en el partido era esa, vamos a arriesgar un poco más, no vamos a estar solamente pendientes a los pasillos centrales, sino tapar también los extremos e ir hacía el arquero con una presión alta”

¿Qué le gustó del Everton?

“A mí me encanta ese juego físico que ellos tienen, yo los veía que hacían cambios de frente y eran perfectos, eso nosotros también lo tenemos que aprender y mejorar mucho. Vemos como saben caer a los espacios muertos a las espaldas de los centrales. También me llamó la atención la precisión y el control que ellos tenían”

Refuerzos y bajas de Millonarios

“Nosotros los técnicos nunca vamos a decir que nos hace falta. Hay que darle más importancia a lo que tenemos. Indudablemente la junta directiva, los ‘scouting’ y nosotros nos hemos movido para mirar qué podemos traer, pero no es fácil traer un jugador. Si es colombiano tiene que ser que hoy no esté jugando porque ningún colombiano que esté jugando va a salir para venir a Millonarios”

“Las puertas no están cerradas, nosotros estamos viendo posibilidades y si vemos la opción de traer un jugador por la parte económica que sea buena para el equipo, que sea un jugador que se va a adaptar a lo que nosotros queremos, pues bienvenido sea”

El remplazo de Chicho Arango

“El semestre pasado me decían por qué no juega Mojica y yo les decía a todos que cómo iba a jugar si está Arango. Hoy no está Arango y está jugando Mojica y me parece que ha sido un jugador importante en estas dos fechas. También me ha gustado mucho el trabajo de Ruiz cuando juega por interior. Ahí vamos consolidando un puesto que era muy importante para nosotros en el semestre pasado”

Regreso de Andrés Felipe Román

“El regreso nos abre muchas cosas porque cuando comenzó a jugar lo hizo de extremo. Entonces esa es una posibilidad para el día de mañana que podemos tener. Pero yo quiero que se consolide de lateral derecho”

Los jugadores juveniles que vienen pidiendo pista

“Hoy el único jugador que tenemos lesionado es Kliver y en esa posición si no conseguimos un jugador importante, tenemos a un muchacho Dewar Victoria que me encanta, me ha fascinado su dinámica y su manera de jugar. Paredes es un extremo de potencia, muy veloz que me gusta, También hay otro muchacho de apellido Cortés que es un volante 10 y me parece un excelente jugador”

“Aquí le estamos dando la oportunidad a los jugadores que están haciendo méritos y lo más importante es que ellos sepan que están en una institución grande y que tienen que salir a ganar los partidos”

Situación de Stiven Vega

“Tiene una molestia en la rodilla por un golpe, no es nada grave, vamos a mirar mañana que volvemos a entrenar y miraremos para ver cómo está. Igualmente tenemos a García que puede hacer esa posición, no vamos a arriesgar a un jugador”

^ Al Inicio ^