<
>

Harold Rivera en su hora más difícil: Santa Fe recibe a Nacional sin ganar en las últimas 10 fechas

Harold Rivera con Independiente Santa Fe. Getty Images

Independiente Santa Fe cerrará frente al Atlético Nacional la tercera jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana, encuentro que se disputará en El Campín, con el regreso de los hinchas. No gana desde abril.

El conjunto cardenal llega a este encuentro sumergido en una pequeña crisis debido a los últimos resultados en la Liga colombiana y en la Copa Libertadores. El equipo no conoce la victoria desde hace tres meses y 16 días, periodo en el cual suma seis derrotas y cuatro empates.

En esta situación el técnico Harold Rivera ha sido señalado como uno de los responsables, y en algunos sectores de la afición y la prensa se empieza a hablar sobre su salida como parte de la solución para enderezar el camino. Sin embargo, el entrenador tiene el apoyo del presidente del conjunto bogotano, Eduardo Méndez, quien fue la persona que lo contrató en el mes de agosto de 2019 tras la salida del argentino Patricio Camps.

Asumió en un momento en que se encontraba en la cuerda floja pues necesitaba de buenos resultados para alejarse de la tabla del descenso de la siguiente temporada (2020). De esta manera, el estratega asumió el cargo y sacó al equipo adelante y lo llevó a pelear hasta las últimas jornadas por el título del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

En ese semestre el elenco santafereño alcanzó un record de partidos sin perder y consiguió su mejor racha ganadora en la historia del club, sumando siete encuentros consecutivos sin recibir gol. Además, completó 13 juegos al hilo sin conocer la derrota en el FPC.

Harold Rivera siguió con su buena racha con el elenco albirrojo y en la siguiente temporada llevó a sus dirigidos hasta la final del campeonato colombiano, en donde perdió frente al América de Cali en una llave muy pareja que se definió por un gol de diferencia.

En el arranque del Torneo Apertura del 2021 siguieron llegando los buenos resultados para el técnico tolimense, pues en ese momento se convirtió en el entrenador más efectivo en la historia del club. En más de 50 partidos dirigidos alcanzó 63,2 por ciento de efectividad.

PERDIÓ CRÉDITO EN LA LIBERTADORES
Su popularidad fue decayendo cuando la escuadra bogotana empezó su participación en la CONMEBOL Libertadores. Terminó colero y sin cupo a la Sudamericana. A eso se sumaron los malos resultados conseguidos en la Liga colombiana, en donde fue eliminado en los cuartos de final por Atlético Junior.

El arranque de Santa Fe tampoco ha sido bueno en el Torneo Finalización de 2021, en donde sumó dos derrotas frente al Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga. Por esta razón, Rivera necesita urgentemente de un triunfo frente al Atlético Nacional para empezar a sumar y acabar con las 10 jornadas sin conocer la victoria.

El expreso rojo no vence a la escuadra paisa en la Liga colombiana desde el 17 de enero de 2019.En ese periodo han disputado tres encuentros con un saldo de una derrota y dos empates. La última victoria de Santa Fe ante Nacional se dio en agosto de 2019 en la Copa Colombia.