<
>

Ante Patriotas: Aguilar, Guzmán, Blanco y Castro, podrían sumar sus primeros minutos oficiales como refuerzos de Atlético Nacional en 2021-II

Felipe Aguilar, uno de los jugadores de Atlético Nacional que podrían hacer su debut Instagram / felipeaguilar2

Atlético Nacional por fin pudo resolver su litigio con Cortuluá por el conocido caso Fernando Uribe y obtuvo luz verde para poder inscribir a sus nuevas caras de cara a lo que resta del año 2021. Los Verdolagas que hasta ahora habían venido jugando con la base de la nómina del semestre anterior han cumplido un destacado inicio de campeonato sumando diez puntos en las primeras cuatro jornadas del Finalización.

El equipo que solo había podido mostrar a sus refuerzos en la Florida Cup ante Millonarios ahora lo podrá hacer de manera oficial cuando se mida a Patriotas en Tunja por la quinta jornada del campeonato. De obtener el triunfo el equipo antioqueño quedará como único líder del certamen.

Es así entonces como Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyeri Blanco, Cristian Castro y Nelson Palacios ya podrán disputar partidos oficiales con el club, pero ante Patriotas solo serían Aguilar, Guzmán, Castro y Blanco los que tendrían minutos.

La gran ausencia en Atlético Nacional sin duda será la de Dorlan Pabón quien sufrió una lesión en la rodilla derecha y estará de baja al menos por dos semanas más.

Sobre la ausencia de la contratación estelar del equipo y la preparación de los refuerzos, el técnico Alejandro Restrepo hizo referencia previo al encuentro con Patriotas: "Lo de Dorlan afortunadamente no es una lesión grave, es un lesión leve en su rodilla, ellos están físicamente y futbolísticamente muy bien, han hecho la misma preparación de los demás, la única diferencia es que en las cuatro fechas anteriores no pudieron estar".

Sobre el juego ante Patriotas el DT también se pronunció: "Cada rival merece nuestro respeto, ir a enfrentarlo con mucha seriedad. Estamos concentrados en este partido, queremos seguir consolidando nuestra idea de juego (…) Como local Patriotas es fuerte e intenta generar un buen fútbol".

La última vez que Atlético Nacional enfrentó a Patriotas fue en abril pasado y lo supo golear por un estrepitoso 7-1 en el Atanasio Girardot. Jefferson Duque x4, Alex Castro x2 y Neyder Moreno fueron los autores de los tantos del equipo paisa.

Posibles formaciones

Patriotas: Villete; Posada, Correa, Payares, De las Salas; Rito, Leudo, Orozco; Barrios, Arrieta, Aladesanmi.

Atlético Nacional: Quintana, Candelo, Aguilar, Castro, Banguero, Perlaza, Rovira, Guzmán, Barrera, Andrade y Blanco.