<
>

Tras el golpe ante DIM, América busca afianzarse en los ocho contra Patriotas en el Pascual

América de Cali abrirá la sexta fecha de la Liga Colombiana 2021-II recibiendo a Patriotas en el Pascual Guerrero. Los Escarlatas buscarán un triunfo que dé un golpe anímico al equipo que salió muy golpeado tras perder en la pasada jornada ante el Independiente Medellín por 2-0. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio son sextos con nueve puntos y están a cuatro del líder Atlético Nacional.

El juego se presenta como una forma de reivindicación de las ideas de Osorio tras el pobre funcionamiento como visitante en el Atanasio Girardot, el equipo fue totalmente superado por el sistema que impuso el ‘Bolillo’ Gómez con el DIM y ahora los aficionados esperan que ante Patriotas vuelvan los goles y los puntos para irse asegurando dentro de los clasificados.

El equipo boyacense por su parte se encuentra en crisis, está en el puesto 17 de la tabla con apenas cuatro unidades y en su más reciente salida salió vapuleado como local tras perder 0-3 ante Atlético Nacional, el resultado lo dejó sin entrenador tras la salida de Jorge Luis Bernal.

Antes del encuentro, el estratega Juan Carlos Osorio hizo referencia a la derrota ante Medellín y se ilusiona con el triunfo sobre Patriotas: “Entendimos los errores de la última derrota y ahora tenemos una gran oportunidad para mostrar que podemos corregir sobre el camino, queremos brindarle una alegría a nuestra gente (…) hay que voltear la página de la derrota y mirar lo que se viene ahora”.

Déiner Quiñones también habló sobre el juego ante los boyacenses y los trabajos que cumplen bajo la era Osorio: “Los entrenamientos los estamos haciendo con miras a poder conseguir la victoria, que nos dé ese parte de tranquilidad para lo que se viene (…) El ‘Mister’ trabaja siempre para ganar, para querer atacar, para en cualquier plaza proponer (…) Esperamos poder estar lúcidos para la presentación que tenemos”.

Posibles formaciones

América de Cali: Novoa; Torres, Andrade, Segura; Arrieta, Paz, Sierra, H. Quiñones; D. Quiñones, Ramos, Lucumí.

Patriotas: Mosquera; Rito, Carrero, Payares, Murillo; Andrade, Leudo, Orozco, Barrios; Arrieta, Aladesanmi.