Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Comesaña: "Sentir la tribuna en contra cuando estamos jugando en casa me duele mucho"

Independiente Medellín derrotó por 3-1 a Once Caldas en condición de local por la décima fecha de la Liga de Colombia en lo que fue el estreno de Julio Comesaña en el banquillo poderoso. Una vez finalizado el partido, el entrenador habló en conferencia de prensa y envió un mensaje a un sector de la hinchada de DIM.

"Estoy contento porque este es un triunfo de la entereza, del coraje, del saber aceptar la dificultad del primer tiempo con un gol a los 7 minutos y después intentar con un trabajo bien ordenado. En el segundo tiempo fue corregir algunas cosas y recordar que en la adversidad tenemos que salir adelante. Empatar rápido nos dio tranquilidad y el equipo no aflojó", comentó Comesaña sobre el partido.

El DT contó lo que hablaron en el entretiempo para salir a revertir el partido: "Nos costaba elaborar juego ofensivo y había problemas en el mediocampo. Afortunadamente ellos entendieron y salieron con vigor. Empazaron a recuperar la pelota en campo contrario y eso fue muy importante porque salíamos en ataques directos".

Comesaña fue consultado sobre su experiencia en el banquillo en su regreso a DIM, a lo que contestó: "Soy una persona apasionada por el fútbol y vivo los partidos como si los jugara, más todavía porque no puedo estar corriendo. Además es el primer partido y la adversidad que se presentaba en el juego era más de la que habíamos previsto".

Por otro lado, el DT envió un mensaje a un sector de la hinchada: "Algo que con todo respeto quiero decirle a algunos hinchas de Medellín es que me da la sensación de que son hinchas de otro equipo. No puedo creer que algunos hinchas de Medellín, en un momento en el que los necesitábamos, estén vociferando y enviando energía negativa a la cancha. Nosotros los queremos mucho, jugamos para ellos porque esa es la razón de existir de un equipo de fútbol, su hinchada, pero necesitamos que nos quieran y devuelvan cariño, que nos ayuden adentro de la cancha en los momentos de dificultades. Cuando termina el partido pueden criticarnos, pero cuando estamos jugando en casa sentir la tribuna en contra me duele mucho".

DIM logró su tercer triunfo en el campeonato y escaló a la octava posición con 14 puntos, aunque dependerá de otros resultados para ver si puede mantenerse en zona de clasificación.

^ Al Inicio ^