<
>

Rafael Dudamel habló de la sanción al público de Deportivo Cali: "Es oportuno solicitarle a la Dimayor un poco de tacto con estas situaciones"

Deportivo Cali se prepara para su duelo por Copa Colombia con Atlético Nacional en el primer encuentro de semifinales, en el cual no va a poder llevar público por una sanción de Dimayor. En la previa al mismo, Rafael Dudamel habló en conferencia de prensa sobre el castigo impuesto y pidió que el organismo tenga más tacto.

El Azucarero no podrá contar con su público en el partido de ida de semifinales ante el líder del fútbol colombiano y tampoco tendrá a Teófilo Gutiérrez, quien se perderá la serie completa. El entrenador de Deportivo Cali habló de la sanción que propició Dimayor sobre los aficionados e hizo su análisis: "Me parece que los dirigentes de los entes que regulan el campeonato colombiano deben ser conscientes de la difícil situación económica que viven los clubes por la pandemia. En cada sanción que se dicte a un club, hoy Deportivo Cali, es apretarle la soga a cada uno. La Dimayor debe velar por los intereses de cada club, pero no por eso debemos permitir que los desadaptados que vayan al estadio a hacer de las suyas, hay que tomar medidas".

"Creo que sanciones tan drásticas como estas no hacen sino afectar a las instituciones, como si la pandemia no fuera suficiente. Mi mensaje es que tienen que tener un poco más de tacto para estas sanciones. Hemos visto por televisión como han invadido 200, 300 personas, agresiones en tribunas, y a nosotros se nos está sancionando igual o mayor por situaciones menos graves. Es oportuno solicitarle a la Dimayor un poco de tacto con estas situaciones", agregó.

La serie entre Deportivo Cali y Atlético Nacional comenzará el próximo 6 de octubre, en donde ambos equipos buscarán asegurar su lugar en la final de la Copa Colombia.