<
>

Después de 8 años y 4 meses, Deportivo Cali venció a Envigado en condición de visitante

Deportivo Cali derrotó 2-1 a Envigado, en condición de visitante, en el estadio Polideportivo Sur, en juego correspondiente a la jornada 12 del Torneo Finalización de la Liga colombiana, y se acercó al grupo de los ocho con 16 puntos.

El conjunto visitante empezó perdiendo en su visita a territorio antioqueño por una desafortunada jugada del portero Guillermo De Amores quien no pudo controlar un pase atrás de Teófilo Gutiérrez y terminó anotando en su propia puerta.

Los Azucareros hicieron los méritos para llevarse los tres puntos y finalmente lograron quedarse con la victoria en una plaza en donde se le dificulta conseguir buenos resultados. Con este triunfo acabaron con ocho años y cuatro meses sin vencer como visitantes al Equipo Naranja.

La última victoria verdiblanca se había dado el 2 de junio de 2013 en la jornada 18 del Torneo Apertura. El encuentro terminó 2-1 y las anotaciones de la escuadra vallecaucana fueron de Edixon Perea y Carlos Lizarazo.

Desde esa jornada han disputado 7 partidos en el Polideportivo Sur con un saldo para los vallecaucanos de 1 victoria, 5 empates y 1 derrota. Así mismo, el Deportivo Cali completó cuatro años y cinco meses sin perder en la casa del conjunto antioqueño.

Con la victoria, el equipo de Rafael Dudamel sigue por fuera del grupo de los ocho en la casilla 10 con 16 puntos, pero se acercó y volvió a revivir las opciones de clasificar a los cuadrangulares finales.

El próximo encuentro del Cali será en el estadio de Palmaseca frente al Atlético Nacional en las semifinales de la Copa Colombia. Posteriormente, recibe a La Equidad en la jornada 13 de la Liga colombiana.