<
>

Nacional vs. Medellín, América vs. Cali y Santa Fe vs. Millos: fecha de clásicos en Colombia

Nacional goleó 3-0 y es líder. Dimayor.com.co

La jornada 14 de la Liga Colombiana 2021-II ya empezó a jugarse. La tradicional fecha de clásicos inició con el triunfo del Deportes Tolima 1-0 sobre Atlético Huila, pero aún queda el plato fuerte con los juegos entre Atlético Nacional vs. Medellin, América vs. Cali y Santa Fe vs. Millonarios.

Clásico caleño

América de Cali recibe en el Pascual Guerrero al Deportivo Cali. Ambos equipos llegan muy necesitados a la fecha tras su posición en la tabla. Los dos se encuentran parcialmente por fuera de los ocho que estarían clasificados y son rivales directos por un cupo a los cuadrangulares semifinales. Los ‘Escarlatas’ son novenos con 18 puntos y están apenas a uno del octavo que es Envigado, mientras que los ‘Azucareros’ tienen 17 unidades en el puesto 14. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrán las bajas de Kevin Andrade, Marlon Torres y Jhon Palacios. América llega al clásico tras empatar de visitante ante Millonarios, mientras que el Cali lo hace luego de igualar también en Bogotá ante Equidad.

PROBABLES FORMACIONES:

AMÉRICA DE CALI: Diego Novoa; Jerson Malagón, Jorge Segura, Pablo Ortiz; Cristian Arrieta, Héctor Quiñones (Elvis Segura); Luis Alejandro Paz, Larry Angulo, Deinner Quiñones, Jeison Lucumí (Joao Rodríguez); Adrián Ramos.

DEPORTIVO CALI: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia (Carlos Robles), Andrés Colorado, Kevin Velasco, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez; Ángelo Rodríguez.

Clásico Paisa

Un sólido líder como lo ha sido Atlético Nacional recibe al Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. Los ‘Verdolagas’ ya están clasificados, fueron los primeros en hacerlo y cuentan con 32 puntos en la tabla. El DIM vive la otra cara de la moneda, se encuentra por fuera del grupo que clasificaría, es décimo y tiene 18 unidades. Para el puntero el duelo adquiere más valor debido a su lucha en la reclasificación, la cual comanda con 67 unidades y diferencia de gol ante un Millonarios que cuenta con el mismo puntaje. El equipo verde arriba al encuentro tras golear al Huila a domicilio, mientras que el rojo empató como local ante Envigado.

El DT de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo, puede volver a contar en su plantilla con Aldair Quintana y Yerson Candelo, quienes terminaron su participación en la convocatoria con la Selección Colombia, además de Sebastián Gómez, quien superó las molestias físicas que lo habían dejado por fuera del partido anterior.

PROBABLES FORMACIONES:

ATLÉTICO NACIONAL: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Geisson Perea (Emmanuel Olivera), Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera; Andrés Andrade, Dorlan Pabón; Jefferson Duque.

DIM: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Edwar López, Javier Reina, Vladimir Hernández; Diber Cambindo.

Clásico capitalino

Independiente Santa Fe recibe a Millonarios en ‘El Campín’ de Bogotá. Tras un mal inicio en el Finalización los ‘Cardenales’ urgen de un triunfo para aspirar a la clasificación en los cuadrangulares semifinales. El equipo rojo de la capital es noveno con 18 puntos, mientras que los ‘Embajadores’ gozan de tranquilidad luego de sus 26 puntos en la parte alta de la tabla. No obstante, para el equipo albiazul el juego se torna muy importante debido a su lucha en la reclasificación en la que mantiene un mano a mano con Atlético Nacional. Alberto Gamero, DT de Millos confirmó la baja en su mediocampo de Stiven Vega, quien se ha convertido en parte fundamental en la recuperación del equipo y quien se pierde el juego por una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda.

PROBABLES FORMACIONES:

SANTA FE: Catellanos, Porras, Torijano, Ortiz, Mosquera, Mejía, Sánchez, Pedroza, Velásquez, Osorio y Dinolis.

MILLONARIOS: Moreno, Román, Llinás, Vargas, Bertel, Giraldo, Pereira, Mackalister, Ruiz, Emerson y Uribe.