<
>

Esteban Ruiz, el tercer arquero de Millonarios que debutó ante Santa Fe, aseguró que son mejores que Nacional

Millonarios derrotó a Santa Fe por 2-0 con el debut en el arco de Esteban Ruiz, quien cumplió y mantuvo la valla invicta en el encuentro que se disputó en el estadio El Campín en la jornada 14 del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

Al guardameta le llegó el turno luego de los partidos que atajaron Christian Vargas y Juan Moreno y respondió positivamente ante la oportunidad sacando el arco en cero. Fue el primer partido del arquero desde su llegada al equipo albiazul y su primer juego después de casi tres años sin actuar.

Ante esto, este lunes el portero estuvo como invitado en ESPN FShow en donde habló sobre la felicidad que sintió por ganar el clásico, la rivalidad que tiene con los otros arqueros de Millonarios, el debut frente a Santa Fe, la pelea por el título de liga ante Atlético Nacional, entre otros temas.

Victoria ante Santa Fe

“Muy contento de haber vuelto a jugar. Estoy tranquilo y ya pensando en el siguiente partido. Para nadie es un secreto que nosotros los futbolistas anhelamos esa adrenalina que se vive dentro del terreno de juego”

¿Millonarios es mejor equipo que Atlético Nacional?

“Desde luego que sí. Creo que línea por línea hemos demostrado que somos un equipo muy compacto y muy ordenado”

Mano a mano por el título frente a Atlético Nacional

“Nosotros estamos a la altura y mucho más, aunque tenemos estilos de juego totalmente distintos somos mucho más compactos, tenemos más variantes y todo eso, pero hay que seguirlo demostrando”

Rivalidad por la titular en el arco de Millonarios

“Yo creo que es circunstancia del trabajo que se hace a diario. Estoy seguro que todos, tanto Juan (Moreno), Cristian (Vargas) y mi persona somos unos excelentes profesionales y estamos dispuestos a darlo todo en la cancha y ya el que toma las decisiones es el profe (Gamero)

Sorpresivo debut frente a Santa Fe

“Yo analizó esto como una oportunidad. Cualquier arquero que pongan va a poner su cien por ciento, nadie en esta posición se quiere equivocar, entonces todos estamos listos y estamos seguros del que juegue recibe el apoyo de todos porque entre los arqueros somos un grupo muy unido. Entonces necesitamos sacar el beneficio colectivo para que Millonarios quede campeón”

Análisis sobre actuación frente a Santa Fe

“Yo creo que el remate del segundo tiempo de Neider (Moreno) se complicó un poco porque no estaba viendo la pelota muy bien y de un momento a otro la pelota rebotó antes de llegarme al cuerpo y tomó mucha más velocidad, entonces traté de sacarla con un rechazo dirigido”

¿Ganar la reclasificación es un objetivo para Millonarios?

“Claro, desde luego, nosotros peleando los primeros puestos de la reclasificación también estaremos peleando los primeros puestos en la Liga”