Fútbol Americano
ESPN.com 2y

A 90 minutos del título: Santa Fe y América definen el campeón de la Superliga

Independiente Santa Fe y América de Cali se miden este miércoles 20 de octubre en el partido de vuelta por la Superliga colombiana. ‘El León’ tiene la ventaja en la llave tras ganar 1-2 en el Pascual Guerrero.

La jornada de clásicos no fue la mejor para ambas escuadras. Santa Fe cayó 2-0 con Millonarios y América empató 1-1 con Deportivo Cali. Sin embargo, el equipo bogotano dio un gran paso en la Superliga con el triunfo como visitante que se dio el pasado 5 de octubre con goles de Velásquez y Ramos.

“En el fútbol estamos tan cerca de la victoria como de la derrota. Contra Millonarios fue una derrota, pero contra América tenemos un nuevo reto y una nueva oportunidad”, aseguró Grigori Méndez, entrenador de Santa Fe.

La distancia es corta y la serie está abierta, por lo que Leandro Castellanos no quiere sorpresas ante un posible marcador en contra: “Hicimos una práctica de penales porque no es un secreto que es una posibilidad. Queremos resolverlo en los 90 minutos, pero también es una variante y todos los detalles se entrenan”.

Por su parte, América deberá remar como visitante. El escarlata comenzó ganando el partido de ida con gol de Sierra pero no pudo mantener la ventaja y ahora espera ser campeón como visitante como lo fue en la Liga Colombiana 2020.

“Nos corresponde un gran partido. Venimos compitiendo de muy buena forma y queremos seguir así, queremos jugar bien al fútbol, se competitivo y esperamos el resultado nos pueda salir a favor para quedarnos con el título que no tiene el club”, aseguró Adrián Ramos, capitán del equipo.

PROBABLES FORMACIONES:

SANTA FE: Castellanos; Porras, Torijano, Ortiz, Mosquera; Pedroza, Mejía, Sánchez; Velásquez, Osorio y Dinolis.

AMÉRICA: Novoa; Montes, Palacios, Malagón, Ortiz, Quiñones; Batalla, Sierra, Ureña, Gómez y Ramos.

El juego está pactado para este miércoles 20 de octubre a las 20:00 hs Col en el Estadio El Campín de Bogotá.

Llega Star+ Pase Libre

^ Al Inicio ^