<
>

Deportivo Pereira ya tiene rival: disputará la Gran Final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional, que eliminó a Cali

La Gran Final de la Copa Colombia ya quedó definida luego de disputarse los juegos de vuelta de las semifinales. En primer momento se conoció que el Deportivo Pereira adquirió un cupo en el juego definitivo luego de superar al Deportes Tolima en la tanda de penales (5-4) y tras empatar en el global (1-1).

Ahora fue Atlético Nacional el que se hizo al segundo cupo en la final tras dejar en el camino al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot de Medellín. Los ‘Verdolagas’ igualaron (2-2) en la ida y luego ganaron (1-0) en casa gracias al gol de Jefferson Duque, quien aprovechó un rebote del vertical derecho de De Amores tras un tiro previo de Dorlan Pabón.

El juego representa un hecho histórico para el Pereira que nunca en su historia había llegado a disputar una final estando en Primera División. Atlético Nacional, máximo ganador del certamen irá por el quinto título en la historia de la Copa Colombia, ya la ganó en 2012, 2013, 2016 y 2018.