<
>

Cali y una carta con "enérgica voz de protesta" por los que consideran malos arbitrajes en su contra

El ambiente continúa caliente en el fútbol colombiano por cuenta de la polémica que se armó luego del encuentro entre Atlético Nacional y Deportivo Cali por la vuelta de las semifinales de la Copa Colombia, en la que los Verdolagas se impusieron por 1-0 y consiguieron el cupo para ir por el título ante Deportivo Pereira.

La controversia aumentó luego que Rafael Dudamel, DT del Cali, se expresara con dureza en rueda de prensa por los arbitrajes en la llave semifinal, tanto en la ida en Palmaseca, como en la vuelta en el Atanasio Girardot. El técnico venezolano fue directo y habló con nombres propios para criticar el nivel del arbitraje colombiano.

Ahora casi 24 horas después de la eliminación del Cali, el club Azucarero publicó en sus redes sociales un mensaje con “enérgica voz de protesta” acompañado de una carta que envió a la Comisión Arbitral Nacional, en el que repara por las actuaciones arbitrales que en su consideración han sido en su contra.

Principalmente el Cali habla de “indignación”, de fallos reiterados en su contra como en el gol de Atlético Nacional en el juego de ida en el que Bismarks Santiago convalidó la acción tras un fuera de lugar y, obviamente, hace referencia a la mano dentro del área en el partido de vuelta que según ellos debió ser dada como pena máxima por el juez Carlos Ortega.

En el club tras la misiva dice sentirse desconcertados, avisan que adjuntan pruebas y señalan que no le “regalen nada”, además de pedir ecuanimidad e imparcialidad.