Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Cacho Riquelme elogió a Cardona: "Para mí es el mejor jugador del fútbol argentino"

Edwin Cardona atraviesa un buen momento en Boca Juniors de cara a la decisión final de extender su vínculo en el club. El mediocampista fue clave contra Aldosivi y Sarmiento y parecería que el Xeneize buscará hacer el esfuerzo por el '8'. Cacho Riquelme, papá de Román, habló en F90 sobre el colombiano y lo llenó de elogios.

La levantada de Cardona vino de la mano de pases punzantes, gol y asistencias. Contra Aldosivi en Mar del Plata, el volante brilló: marcó gol y repartió un pase gol a su compatriota Sebastián Villa para la goleada. Ante Sarmiento, Edwin volvió a ser el nexo en el primer gol. Vio a Advíncula picar al vacío, colocó el balón para el peruano y este asitió a Luis Vázquez para el 1-0.

El nivel del '8' ilusiona a los hinchas. Con la necesidad de un volante que genere juego y aporte pelota parada, Cardona puede ser una carta importante en las aspiraciones internacionales de Boca. Si bien se le critica su falta de condición y aún queda en el tintero su ausencia ante Atlético Mineiro, el papá de Riquelme, Cacho, dialogó en F90 sobre la actualidad del volante y lo catalogó como el mejor del fútbol argentino.

"¿A quien no le gusta Cardona? Si no te gusta Cardona, no te gusta el fútbol. Juega bárbaro. Tiene cosas que otros no tienen, es el que más se parece a Riquelme. Para mí es el mejor jugador del fútbol argentino. Cuando juega bien, dicen 'ah, juega así con Aldosivi'. Es un jugador inteligente, corre dos metros para los costados y recibe solo", afirmó.

Boca aguarda en la final de la Copa Argentina por su rival, que saldrá del cruce entre Godoy Cruz y Talleres. Un buen rendimiento en ese partido clave podría ser la llave para destrabar la renovación de Edwin y que finalmente se quede en el club por un tiempo más.

^ Al Inicio ^