<
>

El desempeño del '10': los números de Jorge Carrascal en el River campeón de Marcelo Gallardo

River Plate derrotó a Racing por 4-0 en El Monumental y se coronó campeón del fútbol argentino. Jorge Carrascal repartió una asistencia para el gol definitivo y completó la fiesta millonaria en casa. El volante no tuvo un gran desempeño durante todo el campeonato, aunque dejó destellos recurrentes de su calidad.

El colombiano se dio el lujo de usar el dorsal número '10' durante el campeonato, el mismo que usó su compatriota Juanfer unos meses atrás. En la Liga Profesional de Fútbol, Carrascal disputó 18 encuentros, marcó tres goles y repartió dos asistencias para el Millonario.

Un gol clave en un momento difícil. Una de las cosas más recordadas de Carrascal en el certamen fue el golazo que le marcó a Sarmiento en la fecha número 9. Con un River peleando de abajo contra Talleres, el colombiano se despachó con un gran tanto que significó el 1-1 parcial en un triunfo agónico de River que le dio impulso para seguir luchando.

Las otras dos anotaciones del '10' se fueron ante Newell's, en una goleada 4-1, y en el triunfo 3-1 ante Central Córdoba. Sus dos asistencias fueron ante Patronato y Racing, ambas en El Monumental.

En total, Carrascal jugó 931 minutos en el campeonato y, en muchas ocasiones, fue utilizado como revulsivo de Gallardo en las segundas partes. En el partido ante el clásico rival, el colombiano ingresó en la primera etapa por la lesión de un compañero, pero terminó saliendo en la segunda parte sin poder brillar.

Con este campeonato, Carrascal obtuvo su tercer campeonato junto al Millonario. Este torneo local se suman a la Copa Argentina y Recopa Sudamericana como los títulos del colombiano vistiendo la camiseta del Millonario.