<
>

Osorio elogió la gestión de Gamero y se entusiasma con su América: "Logramos ganar con justicia, se nota el progreso del equipo"

América de Cali superó a Millonarios en una ráfaga de goles sobre el final y dio el primer golpe en los cuadrangulares del Grupo B. Juan Carlos Osorio habló en rueda de prensa, elogió a su rival y destacó el trabajo de sus dirigidos.

"Enfrentamos a un gran equipo. Hay que apaludir la gestión que está haciendo Alberto Gamero. A su favor ha sabido contemporizar su idea de juego, mucho se habla de cambiarla pero él ha sabido innovarla y consolidó muchos jugadores. Es un gran rival con comportamientos muy marcados de un equipo que decide tener una porpuesta ofensiva. El juego fue muy parejo en el primer tiempo, nosotros planificamos el juego sobre tres o cuatro factores muy marcados en el funcionamiento de Millonarios. En el segundo ellos tienen la fortuna de irse en ventaja con una buena llegada de Macalister. Insistimos, hicimos las modificaciones nominales y al final se nos dio el resultado", analizó Osorio.

Y agregó: "Respetando el rival, admirándolo profundamente, logramos ganar con justicia y seguimos creciendo como equipo. Hay algunos comportamientos que también nos identifican a nosotros. Es muy buen inicio de finales y ahora a pensar en el próximo juego que será tan difícil como este. El equipo continúa mejorando en sus comportamiendo y se nota el progreso".

Por otro lado, Osorio fue consultado sobre la decisión de mantener a Mauricio Gómez a pesar de su tarjeta: "Lo que más me gustó es el profesionalismo de los muchachos. Cada vez están mejor preparados para competir a una alta intensidad y les doy el crédito a ellos. Creo que es entrar a hilar muy delgado y generar polémicas, y no voy a generarla. En algunos momentos hay que hacer una excepción con las tarjetas, como hoy, entendiendo que Mauricio compite muy bien, que nunca entra con mala intención y por eso decidí mantenerlo".