<
>

Teo regresa a Barranquilla para enfrentar a Junior entre homenajes que prepara su hinchada

Un sector de la afición de Junior contempla aplausos y ovación para Teo Gutiérrez en el minuto 29 del partido DIMAYOR

Atlético Junior recibirá a Deportivo Cali en El Metropolitano por la segunda fecha del cuadrangular. La novedad es el regreso de Teófilo Gutiérrez, quien al club del que es hincha confeso. La afición prepara un recibimiento especial para el ídolo.

El atacante salió a mitad de año del equipo rojiblanco. Sin acuerdo para su continuidad se fue en silencio. Su rendimiento con la camiseta lo consagró como ídolo. Sus cinco títulos que lo ubican entre los jugadores más ganadores de la institución. Ganó la Copa Colombia de 2017, los Torneos Apertura 2018 y 2109 de la Liga colombiana y las Superligas de 2019 y 2020.

Además, disputó 265 partidos y marcó 94 anotaciones. En certámenes internacionales, con el equipo llegó hasta la final de la Copa Conmebol Sudamericana, en donde perdió por penales contra Athletico Paranaense.

Un sector de la afición contempla aplausos y ovación para él en el minuto 29 del partido, en homenaje a todo lo que entregó con ese número en su camiseta.

Para Gutiérrez será la segunda vez que se enfrenta al conjunto tiburón ya que en la séptima jornada se vieron frente a frente en el estadio Palmaseca. En esa oportunidad, el encuentro terminó igualado 1-1 y Teo fue amonestado en el minuto 22’ del segundo tiempo.

En su paso por el Deportivo Cali, el barranquillero suma 16 partidos disputados, 13 de ellos como titular y ha marcado cuatro goles frente al Deportivo Pereira, La Equidad, Atlético Huila y Deportes Quindío. “Jugar en el Metropolitano es un placer. Ahí juega la Selección Colombia, es un gran estadio y el cariño de la gente es muy especial. Ahora estoy con Deportivo Cali y quiero llegar a la final que es lo más importante. Tenemos un gran equipo”, dijo Teo.

Además, sostuvo no estar preocupado por el recibiendo de la gente porque siente que cuando defendió los colores del Junior lo hizo con mucho cariño y profesionalismo.

“Lo que espero cuando uno hace las cosas bien es el cariño de la gente, el amor y siempre con la responsabilidad que da en todo club por los títulos logrados, el buen fútbol. Eso es lo que la gente ama”, explicó.