<
>

¿Bestia negra? Las veces que Alianza Petrolera complicó a Millonarios

Millonarios recibe a Alianza Petrolera en El Campín en un duelo clave para mantenerse con vida en los cuadrangulares semifinales. Ambos cayeron en su primera salida y en Bogotá saldrán a dejarlo todo para recortar diferencias con Deportes Tolima y América de Cali, que se enfrentarán en el otro encuentro del Grupo B.

  • 2021

No es una tarea fácil para Millonarios, pues el embajador ha visto como el equipo de Barrancabermeja le ha hecho oposición en el último tiempo y le ha amargado la vida en partidos importantes, la más reciente en el penúltimo juego del Todos contra todos cuando en la capital el equipo albiazul ganaba hasta el minuto 90 con gol de Daniel Ruiz y entonces vino el 1-1 final tras la anotación de Sebastián Acosta.

El último gran golpe que Alianza Petrolera le dio a Millonarios fue también este año, pero lo hizo por la Copa Colombia. En la tercera fase de la competencia se midieron en juegos de ida y vuelta, en agosto la serie empezó en el Daniel Villa Zapata donde se impuso el local por marcador de 1-0 con gol de Jairo Molina. Ya en el Nemesio Camacho igualaron 1-1, por la visita repitió Molina, mientras que David Mackalister Silva igualó las acciones, para el 2-1 final en el global a favor de los de Barrancabermeja, que avanzaron a los octavos de final.

  • 2020

Lo sucedido en el último año no ha sido lo único que ha tenido que sufrir Millonarios a manos de Alianza Petrolera. También el año anterior tuvo que ver como ‘La Máquina Amarilla’ lo eliminó de la misma Copa Colombia.

El sistema de campeonato decidió que se jugara a partido único y el duelo por los octavos de final se disputó en Barrancabermeja. Diego Cuadros adelantó al local empezando el partido, luego Andrés Román igualó las acciones, Millos se fue adelante con un tanto de Cristian Arango, pero César Arias pondría el 2-2 final que obligaría a la definición desde el punto penal.

En la tanda de penales Alianza Petrolera fue más efectivo y se impuso por 4-3 gracias a los cobros de Hurtado, Portilla, Hinestroza, Zea. Por Millonarios erraron Arango y Elíser Quiñones.

  • Último triunfo de Millonarios sobre Alianza Petrolera

La última vez que el equipo azul de Bogotá superó a Alianza Petrolera fue en este 2021 durante el torneo del primer semestre. Por la fecha 11 de la Liga 2021-I Millonarios ganó como visitante por 0-2 tras un doblete de su goleador Fernando Uribe.