<
>

Osorio: "Envidio a la Premier League, donde el más influyente es un jugador de campo y no el que está encargado de las reglas"

América de Cali no pudo con Deportes Tolima en su visita a Ibagué en la segunda fecha de cuadrangulares y se quedó con tres puntos detrás del Pijao. Tras el encuentro, Osorio habló en rueda de prensa, tocó el tema arbitral y la expulsión de Malagón.

"La mejor reflexión es pensar que un jugador como Jerson, tan espiritual entre comillas, tan comprometido con el juego limpio, se va al minuto del partido. Son cosas del fútbol y habla de lo inesperado del juego. Desde mi punto de vista, envidio a la Premier League donde el jugador más influyente es un jugador de campo y no el que está encargado de las reglas y hasta un cuarto árbitro", comentó Osorio.

Y agregó: "No transmite un buen mensaje para la Liga cuando no tenemos jugadores influyentes y termina siendo el más influyentes el que menos debe serlo. Debo felicitar a Hernán, perdimos contra el equipo más atlético del fútbol colombiano. Nuestro plan sigue igual, disputaremos dos juegos importantísimos. Esperaremos con ansias el juego de regreso contra ellos en casa. Lograron el gol en una situación de juego donde generalmente no lo hacen, se impusieron y en el fútbol, si es difícil jugar con 11, imaginemos lo difícil que es jugar con 10. Competimos dígnamente y no tengo ningún reproche con mis jugadores".

Por otro lado, el entrenador fue consultado por la actuación del juez central, a lo que contestó: "Le responderé luego del juego contra Alianza".