<
>

Millonarios respira: venció a Alianza Petrolera y jugará su suerte en el cuadrangular ante Tolima

Luego de la estrepitosa caída ante América de Cali, cuando el Escarlata le remontó a Millonarios el juego en los cinco minutos finales, el equipo 'Embajador' se sacudió y como local en 'El Campín' derrotó 3-0 a Alianza Petrolera.

Los dirigidos por Alberto Gamero vencieron por la segunda fecha de los cuadrangulares gracias a un doblete de su goleador Fernando Uribe, quien marcó a los minutos 7 y 18 y otro tanto de Jader Valencia al 90'+4'.

Con el triunfo Millonarios llegó a 3 puntos y +2 en el Grupo B y ahora escolta al Deportes Tolima que es líder de la serie con 6 unidades. En el segundo puesto se quedó el América de Cali con 3 unidades y -1.

La victoria además le permitió al equipo azul de Bogotá sumar tres puntos vitales en su objetivo de clasificar a la CONMEBOL Libertadores. En la tabla de la reclasificación llegó a 80 puntos y es segundo, solo por detrás del Tolima que cuenta con 83 unidades y que ya tiene cupo asegurado a la máxima competencia de clubes del continente tras su título a mitad de año.

En las siguientes dos jornadas Millonarios enfrentará al Deportes Tolima, en lo que puede llegar a ser la gran definición del finalista por el Grupo B. La serie inicia el próximo domingo en Ibagué y luego en una semana ambos se volverán a ver las caras pero en Bogotá.