Fútbol Americano
ESPN.com 2y

El duro pronunciamiento de Fortaleza: "No pedimos que nos regalen nada, pero ¿Por qué al otro sí?"

Una fuerte polémica se prendió durante este sábado luego que el Unión Magdalena consiguiera el ascenso a la Primera División del fútbol colombiano. Lo sucedido en el partido del equipo samario ante Llaneros tiene a todo el mundo hablando del tema y Fortaleza que hasta faltando dos minutos era el club que ascendía, se pronunció fuertemente.

El Unión para volver a Primera División debía ganar y esperar que Fortaleza cayera en Techo ante Bogotá FC. Los bogotanos hicieron su tarea y vencieron, pero hasta faltando dos minutos para el final del encuentro entre Llaneros y Unión, era el equipo del Meta el que iba arriba en el marcador por un gol. Sin embargo, en los dos minutos finales vinieron los dos goles del ‘Ciclón Bananero’ que despertaron todo tipo de suspicacia por la manera como se dieron.

Con la victoria el equipo de Santa Marta llegó a 11 puntos y dejó sin ascenso a Fortaleza que se quedó con 10 unidades.

Tras el duro golpe, Fortaleza se pronunció en sus redes sociales con un fuerte mensaje hacia lo sucedido y hacia la manera que se dirigencia el fútbol colombiano: “No fue nuestro mejor partido, perdimos y lo asumimos, pero después de lo visto en Villavicencio ¿Es justo que el otro equipo ascienda? Nosotros no pedimos que nos regalen nada, pero ¿Por qué al otro si? Eso es lo que exigiremos legalmente. El fútbol en Colombia necesita un cambio”.

Luego del acto polémico, han sido varios los fuertes pronunciamientos desde todas partes del mundo, una de ellas la de Juan Guillermo Cuadrado, quien publicó: “A lo bien a lo bien, que falta de Respeto ese gol del Unión”.

^ Al Inicio ^