<
>

Sin Mackalister Silva y urgido de un buen resultado: Millonarios visita a Deportes Tolima

Millonarios visita a Deportes Tolima, por la 3ra fecha de los cuadrangulares Vizzorimage

La tercera fecha de los cuadrangulares semifinales sigue su curso y por el Grupo B, Millonarios deberá visitar a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los Pijaos son los líderes de la serie actualmente con seis puntos, mientras que los Embajadores los siguen en el segundo puesto con puntaje de tres.

La gran ausencia que tendrán los dirigidos por Alberto Gamero será la de su capitán y referente, David Mackalister Silva, quien por acumulación de tarjetas amarillas se pierde el encuentro. Una baja muy importante para el equipo albiazul, pues el número ‘14’ maneja los hilos de todo el mediocampo del equipo y con su liderazgo influye en cada decisión que se va tomando en el campo.

Se prevé que Gamero vaya a reemplazar a Silva haciendo un cambio de módulo en el medio e ingresando a Pereira para que aporte en marca junto a Vega y Giraldo, dejando como netos extremos a Ruiz y Emerson, quienes deberían encargarse de llevarle la pelota a Uribe en punta. En caso de que el Director Técnico se decida por un jugador de características similares a las de Mackalister, se puede esperar por la titularidad de Mojica, quien hasta ahora no ha podido mostrar su mejor versión en Millonarios.

Ambos equipos ya se enfrentaron recientemente en Ibagué durante el remate del ‘Todos contra todos’, cuando Millonarios ya clasificado hizo algunos retoques en su nómina y el local salió con todo a sellar su clasificación. Al final el duelo terminó a favor del Tolima por 3-2 en un juego en el que se recuerda que cada equipo tuvo un gran nivel en cada tiempo. El ‘Vinotinto y Oro’ ganaba por tres goles en los primeros 45’ minutos tras los goles de Albornoz, Angulo y Mosquera, pero en el segundo tiempo vino la reacción de Millos que incluso estuvo a punto de igualar el marcador, pero se conformó con los tantos de Uribe y Quiñones.

Alberto Gamero habló para Blu Radio sobre el partido que Millonarios se juega ante Tolima y dejó claro que ahí se jugarán el futuro del cuadrangular: “Nosotros somos conscientes de que en los dos partidos que vienen contra Tolima tenemos que sacar puntos para seguir teniendo vida y que Tolima no se vaya. Lo primero que miramos nosotros todos los días es la tabla (…) Un equipo que es muy fuerte y físico (…) gana muchos duelos y en el juego aéreo es muy complicado (…) El planteamiento: “Tenemos que tratar de hacer una posición y no dejar espacios en la parte de atrás. Tenemos que tener mucho cuidado en los repliegues, deben ser sincronizados y seguros. Tolima trabaja mucho las transiciones, en eso hay que trabajar bastante y tenemos que estar alerta para que no nos vayan a ganar la espalda (…) Nuestro estilo no lo vamos a cambiar. Hay que trabajar lo que es la idea del fútbol, nosotros estamos trabajando y mejorando las transiciones, que por momentos las hacemos muy bien (…) Este equipo tiene confianza para jugarle mano a mano a todos y tener la misma idea donde juguemos. Millonarios no la tendrá nada fácil ante Tolima en Ibagué, el equipo azul de Bogotá no le gana a los ‘Pijaos’ en el Manuel Murillo Toro desde 2013, cuando lo superó por 1-2 con goles de Erick Moreno y Fredy Montero.

El equipo capitalino se repuso de la derrota sorpresiva que se llevó ante el América de Cali en Barranquilla y ahora viene de golear a Alianza Petrolera en Bogotá, mientras que los tolimenses tienen puntaje perfecto tras su triunfo en Barrancabermeja sobre la ‘Máquina amarilla’ y el triunfo sobre los americanos en Ibagué.

Ambos equipos vienen de disputar el título de mitad de año donde los ibaguereños consiguieron su tercera estrella en la historia. La rivalidad además ha aumentado en el último tiempo por el paso de Álvaro Montero de un bando a otro y debido a que tanto Hernán Torres como Alberto Gamero son del riñón de ambas escuadras.

La última vez que Millonarios visitó a Tolima en su estadio por un 5 de diciembre fue en el año 2012 y el partido también fue correspondiente a los cuadrangulares semifinales, en aquella ocasión los albiazules se impusieron también por 1-2 con tantos de Wilberto Cosme y Hárrison Otálvaro. Posteriormente el equipo capitalino se consagró como campeón de la Liga en Colombia.

Posibles formaciones

Deportes Tolima: Cuesta, Riascos, Quiñones, Angulo, Hernández, Ríos, Célis, Plata, Orozco, Estupiñán y Caicedo.

Millonarios: E. Ruiz, Román, Llinás, Vargas, Bertel, Vega, Giraldo, Pereira, Emerson, D. Ruiz y Uribe.