Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Presidente de Dimayor toma acciones en polémico caso de Llaneros vs. Unión Magdalena

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se pronunció frente al polémico partido en el que Unión Magdalena derrotó 1-2 a Llaneros y con el cual consiguió el ascenso a la primera categoría del fútbol colombiano.

El máximo encargado citó para este lunes 6 de diciembre al Comité Disciplinario del campeonato y a la Comisión Disciplinara para analizar lo ocurrido en Villavicencio, luego de una presunta falta de competitividad por parte de jugadores de Llaneros en el segundo gol de Unión Magdalena.

Jaramillo, también expresó en las últimas horas: “Los diferentes torneos organizados y administrados por la Dimayor desde su estructura, buscan observar y respetar el principio ‘pro competitione’, como bien jurídico preferente, conforme lo expresa el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol”.

Además añadió que su compromiso con la Dimayor también está encaminado y fundamentado en la integridad de la competencia.

Frente a esta situación el club Llaneros aseguró que iniciarán las investigaciones internas que correspondan, mientras que Unión Magdalena no se ha pronunciado sobre el hecho que levantó la polémica en el Fútbol Colombiano.

^ Al Inicio ^