<
>

Iván Duque sobre polémica en el Ascenso del Fútbol Colombiano: "Es una vergüenza nacional"

Iván Duque se refirió a los hechos por el polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena en el Ascenso del Fútbol Colombiano Getty Images

Siguen las repercusiones por el polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena en el Ascenso del Fútbol Colombiano. Esta vez fue el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, quien se refirió a los hechos.

En su cuenta de Twitter, Duque expresó su molestia: "Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional".

"El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, agregó el Presidente.

El último gol de Unión Magdalena produjo un escándalo a nivel internacional por lo que Iván Duque pidió claridad: “Con Ministerio del Deporte, se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes, Dimayor y FCF, para que esta situación se esclarezca con celeridad”.

Cabe resaltar, que en la mañana del domingo, el presidente de Dimayor comunicó que envió citación a ambos clubes para aclarar los hechos con los organismos competentes de la Dimayor.

A su vez, la FCF también se pronunció a través de un comunicado: "Dentro del marco de sus competencias, la FCF supervisará y velará por el cumplimiento estricto de las disposiciones contenidas en el Código Disciplinario Único de la FCF y el Código de Ética, para de esta forma garantizar la salvaguarda de la integridad de las competencias de fútbol asociado, en nuestro firme compromiso por proteger nuestro deporte con honestidad y transparencia".