<
>

Valenciano: "Lo más importante es suspender el ascenso mientras se investiga todo"

No para la controversia tras el polémico final del partido del Cuadrangular B de la Segunda División donde finalmente Unión Magdalena derrotó a Llaneros y alcanzó en ascenso a Primera A. En ESPN FShow, el exfutbolista Iván René Valenciano y el periodista Jorge Bermúdez fueron directos respecto a lo sucedido en Villavicencio.

Bermúdez inició pidiendo que la División Mayor del Fútbol Colombiano investigue a fondo todo lo sucedido y fue crítico con lo visto en el remate del juego decisivo: “Lo primero tiene que hacer la Dimayor es investigar por qué unos jugadores de un equipo se quedan parados y se deja hacer dos goles, porque la evidencia está ahí, pero hay que encontrar el por qué pasó eso, qué fue lo que pasó para que eso pasara, porque no es una conducta normal, eso no es una conducta, que diez tipos se queden parados y les hagan un gol a lo último, eso no pasa en ningún lugar del mundo. Entonces lo primero que debe hacer la Dimayor es eso, averiguar por qué pasó eso, cuáles fueron las causas y ahí sí tomar las decisiones en función de eso, es un proceso complejo, sin ir juzgando, hay que investigar y debe ser un procedimiento con gente especializada en eso”.

El periodista además se refirió al desarrollo del encuentro: “Hasta el minuto 93 un partido normal, uno veía compitiendo a los jugadores de Llaneros, arriba, marcando, anticipando, corriendo, presionando y lo mismo a los del Unión, un partido muy parejo y normal, hasta cuando aparecen esos dos goles”.

Iván Rene Valenciano también fue al grano y se expresó por una posible suspensión del ascenso tras la polémica que se originó: “Decir que los jugadores quedaron en shock o que estaban cansados; podemos decir cualquier cosa, pero no los once. Acá lo más importante es suspender el ascenso mientras se investiga todo, acá tú llamas a los jugadores de fútbol del Unión y Llaneros a descargos, se debe hablar con cada uno de ellos”.