<
>

Junior y Pereira se juegan sus últimas chances de pelear por un lugar en la final

Atlético Junior debe ganarle a Deportivo Pereira para seguir prendido Vizzorimage

Esta tarde en el estadio Metropolitano, Atlético Junior y Deportivo Pereira se jugarán su última carta en el inicio de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2021-II. Ambos equipos buscan la primera victoria que les permita seguir en carrera para darle caza al líder, Deportivo Cali.

El empate 2-2 dejó sensaciones agridulces en ambos conjuntos, teniendo en cuenta que la victoria era fundamental para sus aspiraciones. El conjunto matecaña mantenía una ventaja de dos goles, pero los tiburones se despertaron a tiempo lograron emparejar las acciones.

Pero en esta ocasion, las cosas son a otro precio: ninguno de los dos puede permitirse un empate porque sería prácticamente decirle adiós a la final. Si bien en el caso de Junior podría tener una luz de esperanza, teniendo en cuenta lo que suceda con Cali ante Nacional, Deportivo Pereira necesita sí o sí ganar porque un empate, sumado a una victoria o un empate ‘verdiblanco’, los dejaría en una situación muy comprometida.

A esto le sumamos que Deportivo Pereira no ha tenido buenas presentaciones en Barranquilla: su último triunfo fue en el Apertura 2002, y su última visita fue en agosto de este año, cuando cayó derrotado 4-3 en el marco de la Copa Colombia. En el caso de la Liga, su última presentación fue en marzo de 2021, cuando cayó goleado 3-0.

Para este partido, Junior contará con 20 jugadores. No estarán Walmer Pacheco por sanción ni Luis ‘Cariaco’ González por lesión, pero si estarán presentes Germán Mera, Marlon Piedrahita y Edwin Velasco. Por el lado de Pereira, Wilfrido de la Rosa regresa a la convocatoria. El partido se disputará en el Estadio Metropolitano e iniciará a partir de las 5:30 p.m.

Así está la tabla de posiciones