<
>

Deportivo Cali es finalista y espera rival: derrotó a Junior y ahora sueña con su décima estrella

Deportivo Cali derrotó a Junior y se metió en la final. Dimayor.com.co

Deportivo Cali siguió con su buen andar en la Liga Colombiana 2021-II y ahora se clasificó a la Gran Final del fútbol colombiano. Los ‘Azucareros’ vencieron a Junior por 2-0 y se hicieron inalcanzables en la tabla de posiciones del Grupo A.

A falta de una jornada para el remate de los cuadrangulares semifinales el Cali se hizo inalcanzable en el primer puesto con 13 puntos. Su más inmediato perseguidor precisamente era el Junior que se quedó por ahora con 6 unidades.

El equipo verdiblanco ganó gracias a un gol de Harold Preciado, quien de penal anotó de derecha al minuto 26 y otro tanto de Daniel Luna al minuto 80. En el caso de Preciado el atacante de los llegó a 11 anotaciones y quedó a solo uno de Fernando Uribe de Millonarios, quien sigue liderando la tabla de goleo.

Cali que sueña con su décima estrella en la historia regresa a una final después de cuatro años. En la Liga 2017-I perdió en la disputa por el título ante Atlético Nacional. La última vez que los ‘Azucareros’ ganaron la Liga Colombiana fue en el 2015-I cuando se impusieron al Deportivo Independiente Medellín.

Los dirigidos por Rafael Dudamel ahora esperan rival, pues en el Grupo B todavía no están decididas las cosas. Por ahora lidera el Tolima con 8 puntos, lo sigue el América con 6, luego está Millonarios con 5 y cierra la serie Alianza Petrolera con 3 unidades.