<
>

Un colombiano más en la Premier League: Yaser Aspirilla es nuevo jugador de Watford

Envigado confirmó la salida de la joven promesa Yaser Aspirilla rumbo a una de las ligas más competitivas del mundo: la Premier League. El futbolista deja la Cantera de Héroes a sus 18 años para sumarse a Watford, equipo donde tendrá acción a partir de esta temporada.

Aspirilla viene de tener acción en la Selección Mayor durante el amistoso ante Honduras en el que la Tricolor ganó por 2-1. El mediocampista había impresionado a todos en el último certamen local, donde anotó varios goles y fue desequilibrante, y ahora le llegó su oportunidad para dar el salto en Europa.

"Otro hijo de la casa emigrará al fútbol del exterior para mostrar todo su talento en Europa. Nos complace anunciar que Yaser Asprilla es nuevo jugador del Watford Football Club, cuadro de la Premier League de Inglaterra", contó Envigado en un comnunicado.

Además, el cuadro Naranja dio un breve recorrido por los inicios de Aspirilla: "Desde los 11 años viste estos colores, hizo todos los procesos formativos y se destacó con unas condiciones notables, las que lo llevaron a debutar profesionalmente el 02 de diciembre de 2020. El mediocampista nacido en Bajo Baudó, Chocó hace 18 años, recibió además el llamado de la Selección Colombia para jugar el compromiso amistoso ante Honduras en enero de 2022".

Aún resta saber si Aspirilla tendrá lugar definitivo en la plantilla de Watford o si se marchará cedido a otro equipo donde pueda tener más continuidad. Un colombiano más pisará fuerte en el Viejo Continente.