<
>

América inicia su campaña de visitante frente a Pereira en la Liga colombiana 2022-I

América de Cali buscará su segunda victoria del año cuando enfrente este jueves a Deportivo Pereira, en calidad de visitante, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en juego correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto escarlata llega motivado a este encuentro pues inició con pie derecho su participación en el campeonato tras derrotar por la mínima diferencia a Envigado, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se quitaron un poco de presión y sumaron tres puntos muy importantes en su objetivo de ganarse la confianza de sus aficionados, para que empiecen a creer en el proyecto americano.

Buscarán un buen resultado por fuera de casa luego de sumar tres partidos perdidos. Casualmente, el último triunfo del equipo rojo como visitante fue ante el cuadro matecaña, en la goleada 5-1 que le propinó en la jornada 20 del Torneo Finalización 2021.

América de Cali presentaría varias novedades pues se confirmó que el cuerpo técnico ya puede contar con el recién llegado Esneyder Mena. Además, el equipo recupera a dos jugadores que estaban pagando fecha de sanción del semestre pasado: Marlon Torres y otro de los recién llegados, John García.

De igual manera, los otros refuerzos todavía no podrán debutar. Alejandro Quintana todavía está en fase de readaptación deportiva, Daniel Mosquera no ha recibido el transfer internacional para ser inscrito y el español Iago Falque pasará 4 semanas en entrenamientos diferenciado.

También, aparecen dos jugadores muy importantes que están en el departamento médico, Luis Paz volverá en 10 días y Luis Sánchez en 2 semanas.

Finalizado el partido contra Envigado, el entrenador Juan Carlos Osorio analizó el debut del cuadro Escarlata. El técnico se mostró complacido con el trabajo que realizaron sus jugadores.

“Tuvimos un buen juego, en el momento de disponer de la pelota el equipo consiguió secuencias muy largas de juego, lo que nos permitió siempre estar presionando arriba y cuando nos tocó sufrir el partido lo sufrimos todos como grupo. Competimos muy bien, hubo actuaciones destacadas, resalto el caso de Emerson (Batalla) jugando con su perfil natural”, dijo el D.T.

El estratega también se refirió a los futbolistas que debutaron el pasado jueves con el equipo.

“Eber Moreno nos ha dejado unas sensaciones muy positivas en esas 15 sensaciones y por eso inició hoy; como características propias de él tiene velocidad y entiende muy bien el juego, creo que va a tener grandes oportunidades con nosotros”.

“De Juan Camilo Portilla combina bien en el juego en el medio campo, creo que a futuro puede ser mucho más influyente en el juego cuando logre conectar más con los de arriba. Muy bien profesional, muy bien muchacho y estamos muy contentos con él. Didier Pino es un jugador más parecido a Paz, tiene muy bien pase, muy buen profesional también”, señaló.

Por su parte, Deportivo Pereira no arrancó con pie derecho pues cayó 1-2 en su visita a Alianza Petrolera. Los matecañas empezaron ganando el juego pero no supieron administrar la ventaja y terminaron cayendo en el estadio Daniel Villa Zapata.

Posibles formaciones

Deportivo Pereira: Castillo; D. Cano, C. Ramírez, J. Zuluaga, Y. Suárez; H. Rojas, D. Restrepo, H. Suárez, J. Maza, A. Piedrahita; Leonardo Castro.

América: Joel Graterol; Eber Moreno, Kevin Andrade, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Juan Portilla, Daniel Hernández, Carlos Sierra; Deinner Quiñones, Emerson Batalla, Adrián Ramos.