<
>

América expone su invicto y liderato frente a Cortuluá en la cuarta fecha del FPC

América de Cali vive quizá uno de sus mejores momentos desde que asumió Juan Carlos Osorio. En la tabla los Diablos Rojos se muestran desde lo más alto y un triunfo como visitante sobre Cortuluá los dejará nuevamente como uno de los colíderes de la Liga Colombiana 2022-I.

América que marcha invicto, cuenta con siete puntos y de ganar alcanzaría a Jaguares que ya jugó su partido correspondiente a la cuarta jornada y puntea en el campeonato con diez unidades.

El equipo de Osorio ha tenido un inicio contundente en ataque al mejor estilo de su Director Técnico. En tres duelos disputados ha anotado cinco goles y apenas ha recibido uno en contra. El rojo de Cali viene de golear en el Pascual Guerrero al Atlético Bucaramanga 3-0 con un doblete del mediocampista Carlos Sierra, quien en este inicio de año se viene exhibiendo como el jugador más importante del equipo, pues ha jugado todos los minutos de los tres partidos hasta ahora disputados y suma tres anotaciones.

Cortuluá que está recién ascendido a Primera División aún no sabe lo que es ganar en su regreso a la ‘A’. Los únicos dos puntos que suma en la tabla los logró contra Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. De manera irónica salió derrotado a manos de Jaguares. En los tulueños no podrán ser de la partida Sebastián Herrera, Juan Carlos Caicedo y Hugo Palacios por molestias musculares.

Vale recordar que hace unos días se le vio a Juan Carlos Osorio en las tribunas del Estadio Doce de Octubre viendo y analizando el juego en que Cortuluá empató 1-1 ante Santa Fe, además porque los Cardenales serán el rival de los americanos en la quinta fecha de la Liga Colombiana 2022-I.

El estratega es uno de los que empiezan a sonar en la baraja para dirigir la Selección Colombia tras la crisis de resultados de la Tricolor en las Eliminatorias, tanto así que el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, hizo referencia al sueño del DT en declaraciones a Blu Radio: “Él sí me lo ha dicho. El sueño de Juan Carlos Osorio es dirigir a la Selección Colombia, al igual que cualquier otro técnico colombiano (…) Esa es una de las cláusulas que tiene en América, y aunque no hubiera la cláusula, si a él le resulta una Selección, claro, cómo no se va a dejar ir a una selección si Osorio es técnico de selecciones”.

Posibles formaciones

Cortuluá: Gómez, Pérez, Mina, Millán, Delgado, Mosquera, Bocanegra, J. Valencia, K. Valencia, Castillo y Ruiz.

América de Cali: Novoa, Moreno, García, Torres, Mosquera, Pino, Sierra, Quiñones, Batalla, Mena y Ramos.