<
>

Ante Alianza Petrolera: Nacional busca un triunfo que le permita soñar de nuevo con el liderato

Nacional y Petrolera se enfrentan por la fecha 6 Vizzorimage

Atlético Nacional y Alianza Petrolera se enfrentan por la sexta jornada de la Liga Colombiana 2022-I en el Atanasio Girardot, un partido que pone a soñar a los verdolagas con la posibilidad de volver a la punta, luego que la perdiera tras caer como local ante el Deportes Tolima hace un par de jornadas.

La oportunidad es latente, los dirigidos por Alejandro Restrepo son segundos con diez puntos, por detrás precisamente del Tolima que tiene doce y que se enfrentará a su turno en esta fecha como visitante en un difícil encuentro ante el tercero en contienda que es Jaguares y que cuenta con el mismo puntaje del verde paisa.

Atlético Nacional ante Pasto como visitante viene de recuperar los puntos que perdió en el Atanasio contra los pijaos. El equipo sufrió más de lo acostumbrado para llevarse la victoria por 0-1, apenas fue al minuto 83’ que consiguió el único tanto del partido de la mano de su goleador Jefferson Duque, quien había ingresado al minuto 62’ en reemplazo de Ruyery Blanco. El equipo que ha mostrado una faceta más conservadora en este nuevo inicio de año bajo la conducción de Restrepo, ha recibido algunos cuestionamientos y de a poco ha podido ir dándole rodaje a sus nuevas incorporaciones, entre las que más se destaca, el mediocampista ofensivo Giovanni Moreno.

Alejandro Restrepo habló sobre la importancia de jugar en su patio y la dosificación de la plantilla en un calendario que arrancó agitado en Colombia: “Lo que queremos es que cuando llegue el momento de darle descanso a algún jugador, el que llegue, lo haga de la mejor manera (…) Es una oportunidad muy buena estar en nuestra sede, recuperar y jugar en el Atanasio, para después ir muy cerca a Itagüí”.

También sobre las rotaciones y el partido ante Alianza Petrolera se expresó a su turno Jefferson Duque: “Seguir aportándole al equipo, en el desarrollo de juego. Preparamos muy bien el partido frente Alianza (…) Como equipo grande que somos, tenemos la obligación, por lo menos, de ganar en casa. Personalmente trabajo y doy lo mejor de mí (…) Todos debemos estar preparados para cuando el profe decida rotar. Trabajamos muy duro todos los días”.

En diálogo con Balón Dividido de ESPN, el delantero Jefferson Duque explicó que esta versión del equipo tiene más overol para respaldar el talento.

“Lo que estoy viendo ahora es que a veces por pasajes de los partidos queríamos ganar a punta de talento y lo que vemos es que por mucho talento nos toca trabajar, correr y meter. Eso se demostró con Millonarios, donde tal vez no tuvimos la pelota y el equipo mostro esa valentía. Por eso ganamos el partido, por las ganas y el ímpetu, esas son las cosas que mostramos en cada partido”, indicó.

Alianza Petrolera llega al partido de la fecha seis en el séptimo lugar de la tabla y con ocho unidades. Un buen resultado del Atanasio los mantendría firmes en sus aspiraciones de meterse entre los ocho mejores. La Máquina Amarilla viene de derrotar como local por 2-0 a un Jaguares que hasta ese momento se mostraba como el puntero.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en septiembre del año anterior, cuando por la octava jornada del Finalización Atlético Nacional se impuso 1-3 en Barrancabermeja con goles de Guzmán, Olivera y Pabón.

La aparición del nombre de Jarlan Barrera es la principal novedad en la convocatoria de Atlético Nacional luego que el jugador superara su positivo y días de aislamiento por Covid-19. El mediocampista había estado ausente en el equipo desde el triunfo sobre Atlético Junior por la segunda fecha. Por su parte Emmanuel Olivera sigue por fuera de la convocatoria tras su reacondicionamiento post COVID, mientras que Juan David Cabal tiene un esguince de ligamento colateral medial.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Mier; Candelo, Aguilar, Castro, Angulo; Mejía, Gómez; Mantilla, Barrera, Guzmán; Duque.

Alianza Petrolera: Chunga; Castillo, Pérez, Ospina, Saldaña; Flórez, Manjarrés; Acosta, Gil, Londoño; Fernández.