Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Un empate histórico para Alianza en el Atanasio: por primera vez se llevó un punto visitando a Atlético Nacional

Atlético Nacional y Alianza Petrolera igualaron en cero en la sexta fecha de la Liga Colombiana 2022-I en el Atanasio Girardot. La visita mantuvo la valla invicta y, por primera vez en su historia, se llevó un punto visitando al Verdolaga.

Nacional no pudo imponerse en casa e igualó sin tantos ante Alianza. El Verdolaga de Restrepo intentó por todos lados e hizo figura a Chunga, pero no pudo quebrar la resistencia del portero. Los locales tuvieron las situaciones más claras pero flaquearon en la definición.

El Atanasio es una plaza que históricamente se mostró favorable para Nacional ante Alianza. Jugando en casa, antes de este encuentro, el Verdolaga había jugado ante el Aurinegro en ocho oportunidades y se llevó ocho vistorias marcando 26 tantos y recibiendo solo cuatro. Sin embargo, el Verde Paisa no pudo hacer valer la estadística en esta sexta jornada y dejó dos puntos en el camino.

Alianza se va con un empate de oro. Tras derrotar a Jaguares, que venía con gran rumbo y como líder parcial, los Aurinegros apuntaron a un trabajo defensivo con contragolpes para intentar dañar a Nacional. Si bien no tuvieron chances claras para lograr dar el golpe, su arquero Chunga fue fundamental para arruinar las ocasiones del Verdolaga.

Con esta igualdad, Alianza se mantiene en la quinta posición con nueve puntos mientras que Nacional escaló a la segunda ubicación con 11, a uno de Tolima.

^ Al Inicio ^