<
>

Atlético Nacional no pudo con Alianza Petrolera en casa y dejó ir la posibilidad de regresar al liderato

Por la sexta jornada de la Liga Colombiana 2022-I Atlético Nacional recibió a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot, pero el Verdolaga no pudo pasar del empate 0-0. Los de casa fueron dueños de la posesión y tuvieron todas las intenciones ofensivas, sin embargo, se encontraron al frente con el nivel excepcional del portero José Luis Chunga.

El guardameta del equipo visitante se hizo gigante con atrapadas impresionantes sobre todo a Dorlan Pabón quien lo probó con disparos potentes de media y larga distancia. En el final el arquero incluso se lució con una doble atajada tras un centro picante al área y un cabezazo de Angulo. Alianza Petrolera por su parte se dedicó a las transiciones rápidas y a jugar en el contragolpe, sin embargo, nunca pudo capitalizar alguna ante el pórtico de Kevin Mier. Con este resultado, el Aurinegro se llevó un empate en su visita a Nacional por primera vez en su historia.

Tras el empate Atlético Nacional perdió la oportunidad de volver al liderato de la Liga y ahora se queda con 11 puntos por detrás del Deportes Tolima que tiene 12 y que jugará en esta jornada con Jaguares que marcha tercero. Alianza Petrolera por su parte llegó a puntaje de 9.

En la siguiente jornada el equipo que dirige Alejandro Restrepo deberá visitar a Envigado. En el equipo volvió a ingresar Giovanni Moreno en el segundo tiempo y estuvo a punto de anotar tras cobrar un tiro libre directo.

Alianza Petrolera, por su parte, en la siguiente fecha recibirá en Barrancabermeja a Cortuluá.