<
>

Jalón de orejas a Yaser en Envigado: "A veces cree que es él y los otros 10 no existen"

Envigado es el equipo de Colombia que más minutos le da a sus canteranos. Twitter: @EnvigadoFC

El técnico de Envigado, Alberto Suárez, pidió que el juvenil Yaser Asprilla tenga más fútbol colectivo. Tras la derrota contra Nacional indicó que "la mejor forma de acompañarlo es que entienda que hay 10 alrededor de él”.

El DT terminó caliente por la caída 1-2 en la fecha siete. Se quejó por el exceso de individualismo de una de las nuevas joyas del fútbol colombiano, titular los 90 minutos. En la conferencia de prensa le pidió pensar en más en juego de equipo.

"La mejor forma de acompañar a Yaser es que entienda que hay 10 alrededor de él. A veces cree que es él y los otros 10 no existen. Yo le puedo poner a Maradona, a Pelé y a Messi al lado, y si él no la comparte se va a meter en problemas, entonces la mejor forma es que él se vea, mostrarle los videos y que entienda que el fútbol es colectivo, que no puede pretender sacarse a los 10 del rival y después rematar al arco", dijo Suárez.

El atacante tuvo un par de opciones para marcar, aunque le costó compartir la pelota cuando lo acompañaron varios compañeros en ataque. El DT aclaró que este pedido para el atacante de 18 años es más un mensaje con cariño que regaño en público.

"Es un mensaje público que le mando. Ojalá lo entienda porque es con cariño, con amor, pero el acompañamiento parte de él. Usted puede tener la mejor compañía, pero si no se le acerca va a ser muy difícil. Sin embargo, quien juegue al lado de él tiene que generar la sociedad suficiente como para compartir las responsabilidades porque tampoco a él se le puede cargar toda la responsabilidad de la creación del equipo. El equipo era otro sin Yaser y debería ser mejor con Yaser, siendo Yaser un gran jugador porque lo demostró, pero él tiene que ser más colectivo y eso es parte del aprendizaje", añadió.

Envigado está en el puesto 12 de la tabla con ocho puntos. Por la octava fecha visitará a Envigado el lunes 21 de febrero.