<
>

Superliga de revancha o resurrección: Tolima y Cali definen el primer campeón de 2022

Tolima y Cali empataron 1-1 en la ida y definen al campeón de la Superliga 2022 Vizzorimage

Deportes Tolima y Deportivo Cali definen este miércoles 23 de febrero el campeón de la Superliga Colombiana 2022. Estos clubes vuelven a definir un título en el Manuel Murillo Toro tras la final de Liga 2021-II.

Las realidades son distintas para los equipos, Tolima llega a este juego con un gran presente al ser el líder de la Liga Colombiana, mientras que Cali atraviesa una fuerte crisis en la que es último con apenas un partido ganado en el semestre.

"Creo que el trabajo que ha venido realizado el profe en los últimos meses ha sido estupendo, Cali llevaba 6 o 7 años sin ser campeón y nosotros pudimos darle esa alegría al hincha. Tenemos un equipo donde ya la mayoría de jugadores jugó la final ante Tolima, es una linda plaza y un equipo con grandes jugadores y ojalá podamos ganar la Superliga", expresó en conferencia de prensa Teófilo Gutiérrez.

El título le daría un respiro al azucarero que tiene apenas 4 puntos de 24 posibles en el semestre y a la vez alzar por segunda ocasión la Superliga, luego de ganarla en 2014.

Por su parte, Deportes Tolima quiere acabar con el ‘hechizo’ que le ha impedido ganar un título en su casa y quiere llevar ese gran momento en liga para ser campeón ante su gente.

"Este es un título que le hace falta a la institución, todos son importantes, pero este creo que tiene algo de lo que pasó en diciembre, que no pudimos ganar y tenemos una linda revancha", aseguró Julián Quiñones en la previa del juego.

El partido de ida culminó 1-1 en Palmaseca y en caso de otro empate se definirá a través de los penales. El partido entre Tolima y Cali está programado para las 20:00 hs en el Estadio Manuel Murillo Toro.