Sorpresa agradable en EE.UU.

Pocos pensaban que Estados Unidos lograría anotar contra México y mucho menos llevarse una victoria

APORTANDO
Cobi Jones (der) fue clave en la victoria de Estados Unidos sobre México
(Reuters)
Esto es mi cerebro.

Esto es mi cerebro tras ingerir una horrible hamburguesa a las 12 de la noche, tomarme un par de cervezas, ponerme el despertador a las 5:30 de la mañana y beberme tres tazas de café fuerte.

Desde mi cerebro al suyo, éstos son mis pensamientos sobre la victoria cosechada el miércoles en la noche por la selección de Estados Unidos ante México por el resultado de 2-0 y tras mi estancia de 48 horas en la ciudad de Columbus.

  • Nunca me imaginé que Estados Unidos marcaría gol en ese partido, por lo menos no con la alineación que saltó al terreno de juego y especialmente no luego de que Brian McBride se lesionara y tuviese que abandonar el campo a los 15 minutos de iniciado el encuentro. Al término de la primera mitad, dije con absoluta seguridad que el partido finalizaría con el resultado de 0-0. Está bastante claro que el seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, disfruta recordándome que fui yo quien dijo que el Dallas Burn derrotaría al Tampa Bay Mutiny en la final de la Copa de la MLS el año pasado.

  • En la temporada 2001, Josh Wolff tendrá la oportunidad de hacerse con un puesto en la delantera de la selección nacional estadounidense. Ahora que Ante Razov se marcha a España, Wolff podrá jugar junto a Hristo Stoitchkov en Chicago, y teniendo en cuenta la gran actuación que tuvo en la segunda parte del partido contra México, es casi seguro que Arena contará con él en próximas convocaciones.

  • Espero con muchas ganas ver jugar al tándem formado por Wolff y McBride.

  • La vida tiene cosas interesantes. Un par de lesiones maniataron a Arena y ahora, tras la obtención de los primeros tres puntos, la selección estadounidense tiene motivos suficientes para mostrarse contenta de que jugadores como Wolff y Clint Mathis parecen dispuestos a sumarse a la causa.

    Mathis me gusta más como juega en el centro del campo, detrás de los artilleros, que en la delantera. Supongo que para incorporarlo en la alineación como centrocampista al lado de Claudio Reyna y de Chris Armas, la selección de Estados Unidos tendría que salir con una formación 3-5-2. Mucho me temo que eso creará un problema.

  • No deja de sorprenderme el hecho de que a Estados Unidos le cueste tanto encontrar a un defensa lateral derecho que cuadre en una formación 4-4-2. Tony Sanneh se batió con furia en el partido contra México y puede crear muchos problemas como atacante. Pero sigo teniendo un poco de miedo cuando Sanneh ocupa el puesto del defensa lateral. Como sólo he visto jugar a Steve Cherundolo una vez en mi vida, no puedo nombrarlo candidato a ocupar ese puesto.

  • Cobi Jones corrió tras la pelota como si lo persiguiese el mismo diablo. Y cuando México se hizo con el control del partido tras el primer gol de Estados Unidos, la aportación de Jones resultó importantísima.

  • Jeff Agoos estuvo en su puesto durante todo el partido. Estoy de acuerdo con la opinión de Goose en el sentido de que Estados Unidos no hizo un partido especialmente bueno. Pero "bueno" es un término bastante relativo en encuentros de esta magnitud. Ambos equipos pasaron el balón bastante bien durante la mayor parte del encuentro y ambos conjuntos hicieron una buena labor a la hora de achicar espacios. Lo que decantó el partido en favor de Estados Unidos fue la mayor mentalización con que afrontó la contienda. La selección estadounidense se mostró muy entera durante prácticamente los 90 minutos, incluso cuando México tuvo mayor posesión del balón entre los minutos 60 y 80 del partido.

  • Hoy por hoy, creo que Jorge Campos no jugaría como titular ni en la mitad de los equipos de la MLS.
  • ¿Son cosas mías, o ¿acaso Luis Hernández no es un jugador muy "estadounidense"? Lo que quiero decir es que parece que el 95 por ciento de su juego está basado en ganas y coraje y el 5 por ciento en capacidad. Supongo que no tuve la oportunidad de verlo jugar lo suficiente antes de su llegada a L.A. el año pasado porque creía que tenía más.

  • ¿Vio el segmento de "Showcase Highlight" de SportsCenter (de Estados Unidos) ? Hace apenas un día, dije que dicho programa apenas merecería una breve mención en "Today's Best"(lo mejor del día) ¿No sería fantástico que hicieran un programa de análisis previo el 28 de marzo, día de la celebración del próximo partido de la ronda de clasificación? Me parece que será mejor no adelantarse a los acontecimientos.

  • La victoria conseguida ante el seleccionado de México hará que el partido amistoso del próximo sábado contra Brasil sea más distendido y, por lo tanto, entretenido. Por supuesto que todos los ojos estarán puestos en Landon Donovan, quien a principios de semana habló del equipo alemán Bayer Leverkusen como si ya fuese su antiguo club. ¿Son imaginaciones mías? Pronto lo sabremos. Donovan dijo: "Tengo por curiosidad por saber qué papel haría en la MLS". Creo que hablo por muchos aficionados cuando digo que también nosotros tenemos curiosidad.

  • Para finalizar, quisiera decir que cada vez que visito el Columbus Crew Stadium, me pregunto si podemos construir mejores estadios que ése hecho de alúmino y cemento... sin contar con suites de lujo y "comodidades modernas". A todos los equipos que están pensando en construir sus propios estadios, como el Galaxy, el Fire y los MetroStars, les digo que si no logran hacer algo mejor que lo que hicieron en Columbus ... me daré por satisfecho... Con eso me conformo.

    Jeff Bradley es redactor de ESPN The Magazine. Si desean dirigirse a él, háganlo escribiendo a jeff.bradley@espnmag.com.

     Envía esta historia a un amigo

  • ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
    Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

    El botinero
    jueves, 01 de marzo