<
>

Colombia tendrá amistosos en EE.UU. para alistar la Copa América femenina

La Selección Colombia femenina enfrentará a Estados Unidos en junio a modo de preparación de la Copa América 2022 que se jugará en nuestro país a partir del 8 de julio.

El conjunto nacional tendrá una gira por Colorado y Utah en la próxima fecha FIFA con dos partidos amistosos. Así lo anunció la Federación Colombiana de Fútbol.

“Estos juegos serán en conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre los dos países, por iniciativa del Ministerio del Deporte, la Cancillería y la FCF. Servirán como preparación de nuestro equipo para la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022, la cual dará cupos para la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023”, indicó.

El primero de los compromisos ante Estados Unidos será el 25 de junio en Colorado a las 6:30 p.m. (hora Colombia). El segundo, el 28 de junio en Utah a las 9:00 p.m.

Colombia está en el grupo A de la Copa América junto con Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Debutará el 8 de julio ante las paraguayas en el estadio Pascual Guerrero de Cali.