<
>

Natalia Giraldo quiere el tercer Mundial para la Selección Colombia femenina

La arquera de la Selección Colombia, Natalia Giraldo, apunta alto para la Copa América 2022. Su deseo es sumar otro Mundial para el equipo femenino, ya clasificado al torneo Sub 17 y Sub 20.

Objetivos ambiciosos. Los mismos que ya logró con el conjunto juvenil espera conseguirlos con la mayor en el torneo continental que comenzará este viernes 8 de julio en Cali. El cupo a la Copa del Mundo del otro año es una de sus prioridades.

De 19 años y flamante campeona de la liga local con América hace unas semanas y clasificada al Mundial Sub 20, ahora quiere hacer historia con el equipo dirigido por Nelson Abadía.

Colombia local en Copa América: "Es la primera vez que se hace una Copa América en Colombia. Estoy feliz y con toda la energía, feliz de compartir con jugadoras que ya han disputado Copa América y Mundiales, saber de su experiencia y de aprender de ellas. El objetivo es claro, hacer historia y quedarnos con la Copa en casa".

Sueño de Mundial: "Todos los rivales son dignos y ya el DT nos dirá como afrontarlo. Desde la Sub 20 venimos con el trabajo para Copa América. Fuimos a los Juegos Bolivarianos para estar más preparadas. Vamos a completar un buen año, a clasificar para poder tener los tres mundiales".

Mensaje a los hinchas: "Que nos apoyen, estaremos en Cali y haremos buen torneo. Cali se viene preparando desde los amistosos anteriores, ha sido un espectáculo muy lindo. El estadio está muy bonito para nosotras. Haremos respetar la casa".