<
>

CONMEBOL elogia a Linda Caicedo y la cataloga la mejor jugadora de la Copa América

Linda Caicedo fue elegida como mejor jugadora de la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022 @CopaAmerica

Linda Caicedo, de 17 años, tuvo una gran participación con la Selección Colombia en la Copa América Femenina 2022, fue una de las referentes del equipo y comandó varios momentos en los que brilló el ataque y el fútbol.

513 minutos sumó Linda en el certamen, estuvo en los seis partidos que disputó el equipo en fase de grupos y fases finales, anotó dos goles y uno de ellos significó la clasificación a la gran final donde se encontraron a la favorita y campeona Brasil. Su fútbol la premió y su visión de juego le augura un gran futuro deportivo.

“Con 17 años llevó a Colombia a la gran final, demostrando su enorme talento y potencial. Linda Caicedo fue elegida como la mejor jugadora de la Conmebol Copa América Femenina en 2022”, indicó la máxima entidad del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter.

La noche del 30 de julio también recibió el premio a jugadora más destacada de la final jugada en el estadio Alfonso López, ubicándose por encima de las jugadoras brasileras.

El presente de Linda Caicedo es asombroso, pero su futuro depara grandes cosas. Cada vez más se rumora sobre su posible llegada al Barcelona de España, situación que la colocaría en la élite mundial y que sin duda la preparará para los retos venideros como el Mundial sub 20, el Mundial Femenino de Mayores 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.