Fútbol Americano
ESPN.com 35d

Canadá se metió al grupo de Perú, Chile y Argentina en la Copa América

Finalmente se conoció cuál será el cuarto rival en el Grupo A de la Copa América 2024. A Perú, Argentina y Chile, se le suma Canadá desde Centroamérica, selección que venció a Trinidad y Tobago en los playoffs de la Nations League y consiguió su pasaje para Estados Unidos, país donde se disputará este 2024 el torneo de selecciones.

Justo para esta semana la selección peruana planificó dos amistosos internacionales ante selecciones de la Concacaf. En el primer partido venció a Nicaragua 2-0 y el segundo se medirá ante República Dominicana. Estos partidos pueden servir de mucha referencia para este cotejo ante Canadá.

Ahora, está claro que Alphonso Davies entra en un grupo de selecciones de Concacaf que está por encima de las demás: entre ellas están México, Estados Unidos y Panamá, con futbolistas individualmente resaltantes capaces de cambiarte la cara en un partido.

Así como enfrentar a Nicaragua y República Dominicana te puede dar una idea de lo que será Canadá, es muy distinto a medirse contra Chile o Argentina. El nivel de ambas selecciones es mucho más alto y se deberán programar con selecciones más complicadas para los amistosos de junio y así poder llegar con un mejor parámetro a la Copa América.

Así quedó el grupo A de la la Copa América 2024

Argentina

El campeón del mundo y de América reinante llegará como el principal favorito a ganar el título, con Lionel Messi como estrella en el país en el que hoy juega. Buscará su 16to título para superar a Uruguay como el más ganador. Jugará el partido inaugural el 20 de junio en Atlanta.

Perú

No está en buen momento. No pudo reconstruirse tras la salida de Ricardo Gareca y está última en las Eliminatorias. Solo marcó un gol en seis partidos y José Máximo Reynoso está en duda.

Chile

Ricardo Gareca tomó el mando del equipo después de que Eduardo Berizzo dejara su cargo tras el mal comienzo de Eliminatorias y ganó su primer partido al frente de La Roja. Actualmente, el equipo se encuentra en una etapa de renovación y de incertidumbre. 

Canadá

El equipo comandado por Mauro Biello doblegó a Trinidad y Tobago en el repechaje para la Copa América. El equipo, que disputó la última Copa del Mundo en Qatar 2022, se encuentra en formación y buscará ser la sorpresa del grupo A.

^ Al Inicio ^