Fútbol Americano
Rafa Ramos, Analista ESPN Deportes Digital 13d

La Bomba Rodríguez condena a Jimmy Lozano: "Déjalo que se corra él"

“Déjalo que se corra él”, se escucha decir a La Bomba Rodríguez en un video durante un evento de la FMF donde le preguntan por el futuro de Jimmy Lozano en el Tri.


LOS ÁNGELES -- Jaime Lozano debe renunciar hoy mismo a la Selección Mexicana. Está solo. Lo peor, está abandonado. Lo peor, ha sido traicionado. Ha perdido el apoyo de todos, especialmente de su supuesto Mecenas: Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez.

En un video difundido por el periodista Miguel Arizpe, pastor de sus ‘Judas’ informativos, encontró al peor ‘Judas’ de todos.

Déjalo que (Jimmy Lozano) se corra él”, grita El Judas Rodríguez durante la presentación del balón Voit por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

El mismo Comisionado de la FMF acepta el tema del despido de Jaime Lozano, pero su corolario es brutal, entre una sonrisa cínica o sádica, perturbada o perturbadora, Juan Carlos Rodríguez suelta voz en cuello esas cinco palabras que son una sentencia de muerte para la carrera de Jaime Lozano:

“Déjalo que se corra él, jajaja”, revela la lapidaria imagen. En cuanto la vea, Jaime Lozano debe renunciar al cargo.

Insisto: no únicamente está solo. Lo más grave, está abandonado. Lo peor, ha sido traicionado.

Podrá Rodríguez salir a decir que estaba bromeando, que era una jocosidad, una ocurrencia, pero, entonces, todo lo que hace al frente de la FMF es ahora una ocurrencia.

¿Se le puede volver a tomar en serio cuando tan a la ligera, tan despreocupadamente espera que Jaime Lozano renuncie a la Selección Mexicana?

Y entonces, ¿cuál es la seriedad que tiene para Juan Carlos Rodríguez y el futbol mexicano la Copa América, cuando esperan que Jaime Lozano fracase en la competencia?

Esta postura del ‘Judas’ Rodríguez deja en claro que la competencia misma le importa poco a la Federación Mexicana de Futbol, y el futuro del futbol mexicano, aún menos.

Este jueves, probablemente, Juan Carlos Rodríguez querrá salir a congraciarse, a disculparse, a decir que era solo una broma estudiantil. El video no miente y probablemente Juan Carlos Rodríguez sí.

El problema es que La Bomba ha perdido el control de todo el escenario en el futbol mexicano. Los grupos de poder, especialmente los de la Multipropiedad, han levantado una barrera para desactivar a La Bomba.

Juan Carlos Rodríguez había agendado una #YuntaDeDueños (dixit Sven-Göran Eriksson), para el 17 de junio. Sería el momento glamoroso de montar la Ópera Prima de su mandato, su primer y gran golpe, revolucionando al futbol mexicano.

Ahora, esa Asamblea de Dueños queda pospuesta hasta nuevo aviso. Ya no está en sus manos calendarizarla, sino en manos de quienes cuestionan su presunta revolución.

Con Mikel Arriola como mayordomo, desde su puesto de la Liga MX, La Bomba Rodríguez ha recibido algunas negativas a su proyecto, y aún necesita de una segunda ronda de pláticas para poder conseguir la anuencia.

Recuérdese algo determinante: cada uno de los dueños de equipos tiene más poder financiero, político y mediático que Juan Carlos Rodríguez. La Bomba había tenido exitosos ascensos por consumar exitosos proyectos, dos de ellos incluso, salvando financieramente a los clubes de la Liga MX, en medio de la crisis en plena Pandemia.

Los adversarios políticos aprendieron y por eso, le han convertido en un martirio poder efectuar esta #YuntaDeDueños, que incluso podría celebrarse hasta la primera semana de julio, aunque él los urge a que tenga lugar en Estados Unidos antes del arranque de la Copa América y el debut de la Selección Mexicana ante Jamaica, en Houston.

Sin embargo, este momento espontáneo sentenciando a Jaime Lozano (“déjalo que se corra él”), y que por lo tanto debe entenderse como sincero y revelador, demuestra que para el comediante que está al frente de la FMF, la Selección Mexicana y Jaime Lozano son apenas un delicioso tema de cotorreo.

¿Y ahora Emilio Azcárraga Jean a quién vas a imponer? ¿Has elegido a tu nuevo títere?

^ Al Inicio ^