Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Hugo Sánchez hubiese "presentado mi renuncia"

MÉXICO -- Hugo Sánchez afirmó que Juan Carlos Osorio tendría que haber presentado su renuncia después del 7-0 por parte de la Selección Chilena.

“Yo estaba viendo el partido con mi familia y cuando terminó el partido le dije a mi hermano: ‘sabes que si yo me pongo en su lugar, en la rueda de prensa antes que cualquier pregunta presentaría mi renuncia, porque esto es bochornoso, es un ridículo tan grande y tan espantoso”.

No dudó al sostener que “él tenía que presentar la renuncia, porque si no la presenta la presión va a ir hacia él. Si es un tema económico, o no, es un tema económico, pues igualmente lo van a echar en un partido o dos”.

También expresó que Osorio no era conocido en México y que cuando llegó le hicieron mucha promoción, pero no solamente no hay una identificación con él, sino que no conoce este futbol.

Indicó que hay un antes y un después en la gestión del colombiano al frente de la Selección Mexicana, pues se venía de una racha de partidos sin perder, pero hoy existe una goleada de 7-0 que no lo deja bien parado.

“Nunca había visto que se usaran a tres porteros en una justa de esta calidad”, expresó, y dijo que Osorio “se envalentonó pensando que podía pelear al tú por tú frente a Chile”, debido a esa seguidilla de juegos sin derrota, pero que debió haber utilizado un planteamiento de juego distinto.

PAÍS DE MALINCHISMO

Por otra parte, dijo que en México no se mide igual a los técnicos nacionales que a los extranjeros: “Es un país de malinchismo total, generalizado y lo sigo reiterando y me da tristeza decirlo, pero siempre a los futbolistas y a los entrenadores mexicanos se les trata mal y no se les da tiempo ni las disculpas”.

Sostuvo el ‘Pentapichichi’ que “la paciencia es menor cuando es un mexicano; a La Volpe lo aguantaron cuatro años haciendo una barbaridad de cosas, tirándole agua a los periodistas, insultando a una cantidad de gente. A mí no me aguantaron, pero bueno, me equivoqué con la Selección Olímpica, que no tenía que haberla aceptado”.

Recordó que hace muchos años tuvo la intención de crear una Asociación de Futbolistas independientemente, “antiguamente se hizo no los dejaron, y resulta que hubo esquiroles. Creo que hace falta una asociación de Futbolistas Independiente, si esto no cambia siempre seguirá así”.

^ Al Inicio ^