<
>

Argentina tiene su oportunidad de "revancha" ante Chile en la final

ESPN Digital

Argentina y Chile reeditarán la final de la Copa América que disputaron hace un año en suelo chileno. Ambos representativos se verán una vez más, pero ahora en el certamen que marcan los 100 años del campeonato sudamericano.

Ambos equipos se enfrentaron ya en la fase de grupos y la ventaja fue a favor de la albiceleste, en donde se impusieron 2-1 con tantos de Ángel Di María y Éver Benega. Por los andinos acercó José Pedro Fuenzalida. Además, cabe mencionar que Argentina no contó con su estrella, Lio Messi, quien se ausentó debido a unos asuntos personales en Barcelona.

El conjunto comandado por el rosarino llegó a la final con paso perfecto. Cinco triunfos en donde sumaron 18 goles a favor y dos en contra y eliminó en cuartos de final a Venezuela y en semifinales a Estados Unidos, ambos cotejos terminaron con goleada de 4-0.

En tanto, La Roja clasificó segundo de su grupo al tener dos triunfos y una derrota. En cuartos pasaron por encima de México por una goleada histórica de 7-0 y previo a la final se impusieron 2-0 a Colombia.

El duelo por el trofeo realizado especialmente para esta edición se llevará a cabo el próximo domingo a las 19:00 horas en el Metlife Stadium.

TERCER SITIO
El sábado se disputará el cotejo por el tercer lugar de la Copa América. El escenario del mismo será el Estadio de la Universidad de Phoenix. Los rivales serán Estados Unidos y Colombia.

Al igual que los finalistas, colombianos y estadounidenses chocaron en la fase de grupos, el duelo significó la derrota del país sede al caer 2-0. Sin embargo, lograron clasificar primero por diferencia de goles mientras que Colombia fue segundo.

En cuartos de final los sudamericanos se impusieron en tanda de penales a Perú, mientras que Estados Unidos pasó con apuros su serie ante Ecuador, la cual ganaron 2-1. El partido se realizará el fin de semana a las 19:00 horas.